Interamericana quiere el copo total en las Justas

0
254

La Universidad Interamericana quiere el copo total de las Justas de Atletismo que comienzan el jueves, a las 3:00 de la tarde en su primer día de finales en la pista atlética de la urbanización Villa del Carmen y continúa las 7:00 de noche en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

José Emilio “Millo” Torres, jefe de entrenadores de las Tigresas y los Tigres de la Interamericana, busca volver a la cima del atletismo universitario con ambas ramas. Un logro que alcanzó por última vez en el 2012.

“Nosotros tenemos equipos contendores. Reconozco que los rivales más cercas pueden ser la UMet (Universidad Metropolitana) en mujeres y en hombre el Turabo. Los terceros lugares se los podrán pelear UNE (Universidad del Este) y la UPR (Universidad de Puerto Rico) de Río Piedras”, indicó Torres en un comunicado de prensa.

La Interamericana se refuerza este año con la llegada de Junder Santos, hermano del olímpico y pulmarquista de la LAI 2014 en 400 metros lisos, Lugelín Santos. El menor de los Santos estará destacado en los vallas y aportará en los relevos. Otros grandes nombres que resaltan los colores de los Tigres están los fondistas Víctor Santana, Pedro Rivera y Álvaro Abreu, y los velocistas Gustavo Cuesta y Luis Velázquez.

“En los féminas vamos a estamos trabajando poco a poco con la estrategia matemática que es clave para salir victoriosos”, explicó el jefe de entrenadores de atletismo de la Interamericana.

Dentro de las caras conocidas por las Tigresas se destaca María Mancebo en los eventos de largas distancias (10,000, 5,000 y 3,000 con obstáculos), Fany Chala en las carreras de 100 y 200 metros, Irmarían Colón en marcha y la utuadeña Daliris López en los 1,500 metros.

Para más información de los resultados de las clasificatorias y para las Justas de Atletismo acceder a www.sodmpr.com .