Exitosa entrega de Premios Estrella Deportiva El Oriental 2019

0
875
El Oriental / Un total de nueve atletas de la zona este fueron premiados en la primera edición del evento.

En un ambiente de camaradería y optimismo se celebró, el lunes, la primera entrega de los Premios Estrella Deportiva El Oriental, en su edición 2019, una iniciativa del periódico El Oriental para reconocer la valía de los atletas destacados de la zona este.  

De un grupo de 20 aspirantes, nueve talentosos atletas de los pueblos de Humacao, Las Piedras, San Lorenzo y Caguas, fueron los seleccionados por un comité de cronistas deportivos. Dos de ellos, recibieron una mención especial como Mejor Perfil Deportivo 2019.

Al ser escogidos, el conjunto se convirtió en la histórica primera clase de este nuevo proyecto, que tiene como objetivo reconocer y motivar a la nueva generación de jóvenes a seguir cosechando éxitos a nivel académico y en los deportes.

El creador de los premios, Emilio Pérez, periodista de la sección de deportes de El Oriental reconoció el valor y empeño de los participantes en sus carreras.

“Es nuestra responsabilidad como comunicadores mostrarle a la ciudadanía que aún existen jóvenes que trabajan duro por sus sueños, se sacrifican día a día y honran con sus logros a sus familias y a los pueblos que los vieron nacer y desarrollarse”, comentó Pérez, editor deportivo y gestor de la premiación.  

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de El Oriental, Magda Pierantoni González, y la gerente del Departamento de Ventas, Lydia Figueroa, quienes sostuvieron el compromiso de continuar con la iniciativa y realizar una próxima exaltación el siguiente año.

“Vamos a continuar planificando para ver si lo que hoy premiamos se hace para el año 2020. Cuando uno es joven le gusta verse en el periódico y que se realce la labor deportiva. Ese será nuestro compromiso”, sostuvo Pierantoni González.

Asimismo, durante la premiación, padres y madres compartieron sus experiencias como propulsores de las carreras de sus hijos. De igual forma, expresaron agradecimiento por la ceremonia e iniciativa de este medio en honor a las estrellas deportivas.

Los Premios Estrella Deportiva El Oriental 2019 originalmente estaban pautados para ser conferidos en el 2017, pero fue necesario posponerlos por los efectos del huracán María.