Comienzan las pequeñas ligas en Fajardo

Durante los juegos los fines de semana no se permite público, solo entran al parque los jugadores con un acompañante

0
526
Foto suministrada / El torneo cuenta con equipos de niños desde los cinco años hasta los 17 años.

La temporada de las pequeñas ligas del Municipio de Fajardo dio inició con una matrícula de 12 equipos. La acción deportiva se desarrolla en las facilidades municipales cumpliendo con un estricto protocolo de seguridad para prevenir contagios con el COVID-19.

El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, dijo que iniciaron con el torneo de pequeñas ligas ya que está permitido dentro de la Orden Ejecutiva (OE). “Al momento es el único torneo que estamos realizando, es la única disciplina deportiva en la que, por el momento, hemos formado equipos. Seguimos las guías y estipulaciones que impone el gobierno a consecuencias del Covid19. Estamos deseosos de hacer más actividades, de darles más alternativas de recreación a nuestros niños y jóvenes, pero primero está la seguridad y el bienestar de todos”, manifestó el alcalde.

El torneo cuenta con equipos de niños desde los cinco años hasta los 17 años. Los equipos practican durante la semana y tienen juegos los fines de semanas. El alcalde destacó que para participar de la temporada, los jugadores y sus familiares tiene que cumplir con el protocolo establecido en las instalaciones deportivas.

El protocolo en las facilidades incluye toma de temperatura tanto al jugador como al familiar que lo acompaña, todos tienen que utilizar mascarillas, el uso de desinfectantes de manos y todos deben abandonar las instalaciones al finalizar las prácticas y los juegos.

Cabe señalar que durante los juegos los fines de semana, no se permite público, solo entran al parque los jugadores con un acompañante.