Coliseo de Boxeo en Juncos se llamará Juan García en su honor

El exdirector de Recreación y Deportes Municipal, quien falleció el pasado sábado, fue despedido en su pueblo natal con todos los honores

0
612
Foto suministrada / Juan García en vida, junto a su hija Ivonessa, jugadora de Las Valencianas de la Liga Superior del Voleibol.

Con un homenaje póstumo militar y de su pueblo fue despedido el pasado lunes Juan “Pataeclan” García Vargas, en una ceremonia en la que el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro anunció que el Coliseo de Boxeo del Municipio llevará su nombre.

García Vargas fue director de Recreación y Deportes Municipal bajo dos administraciones, incluidos los 10 primeros años del actual alcalde, quien le reconoció el mérito por gran parte de la obra deportiva por la que hoy día se distingue Juncos.

Tras su retiro, Juan se mantuvo muy activo con las ligas menores del béisbol, impulsando encuentros entre los equipos de Juncos y de la República Dominicana. Siempre en contacto con su gente, el maestro retirado, veterano y líder deportivo falleció el pasado sábado, provocando una estela de comentarios de condolencias por las redes sociales y pésames para sus familiares.

Foto suministrada / El alcalde Alfredo “Papo” Alejandro despide a su amigo, con quien impulsó el deporte por muchos años en Juncos.

Por estos, su única hija, la voleibolista de las Valencianas de la Liga Superior Ivonessa García agradeció a nombre de ella, sus tres hermanos y el resto de la familia.