Cancha renovada para finales de año en el residencial Jardines de Oriente

0
1263
Por Yeidy Vega / El tradicional corte de cinta durante la inauguración del Centro Educativo y Tecnológico en la cancha del residencial Jardines de Oriente en Humacao.

El martes de esta semana se percibía la alegría y la ilusión en el residencial Jardines de Oriente en Humacao, pues los vecinos de esa comunidad recibieron la buena noticia de dos iniciativas que servirán para su desarrollo.

La Administración de Vivienda Pública (AVP) llegó hasta los predios de ese proyecto para inaugurar su nuevo Centro Educativo y Tecnológico, un espacio equipado con computadoras, impresora, televisor, muebles y mesas de trabajo, estimado en $153,000.

Sin embargo, el anuncio que provocó aplausos y hasta lágrimas entre los integrantes de la Junta de Residentes, fue la asignación de fondos para la reconstrucción de su cancha bajo techo, único espacio recreativo en ese proyecto que aún permanece dañado tras el paso del huracán María.

El pronunciamiento lo efectuó el administrador de la agencia, William Rodríguez, quien además anticipó que la remediación de otras necesidades en ese proyecto también está encaminada.

“Le quiero dar la gran noticia de que hemos destinado $240,000 para arreglar la cancha… Nuestros niños en nuestros proyectos son primero. En esa misma línea y en ese mismo norte, cumpliendo con el plan programático de nuestro gobierno inauguramos también esta biblioteca adelantando las necesidades que tienen nuestros niños”, comentó Rodríguez.

Según explicó el funcionario, aunque es poco lo que han logrado recuperar por parte de las aseguradoras, la agencia logró identificar los fondos para la reconstrucción de la estructura, que anticipó pudiera estar finalizada para el mes de diciembre. 

Por Yeidy Vega / Los funcionarios, legisladores e integrantes de la Junta de Residentes visitaron los predios recreativos para constatar el deterioro de la cancha.

La asignación surgió luego que a principios del mes de julio, la presidenta de la Junta, Rochely Martínez Robledo, denunciara a través de El Oriental que los residentes, especialmente los niños, jugaban en esos predios recreativos expuestos a palomas muertas y excremento de aves por la necesidad de las reparaciones y de colocar una malla para campos deportivos.

En la actividad, Martínez Robledo expresó su agradecimiento por los proyectos que serán para el bienestar de sus vecinos.

“Aquí hay muchos niños y jóvenes, y ya no van a tener que salir a hacer sus asignaciones. La cancha es otra de las áreas recreativas y es lo único que tenemos”, comentó la portavoz de los residentes. 

El representante del distrito de Humacao, Reinaldo “Rey” Vargas Rodríguez, quien también estuvo presente durante la inauguración, fue uno de los que reaccionó a la denuncia y precisamente fue el intermediario que coordinó una reunión con AVP para canalizar los trabajos.

“Sobre la cancha, vine aquí, estuve con la Junta de Residentes. Entendimos ese día que el reclamo era genuino y máxime cuando es el único residencial en mi región y mi distrito que tiene ese problema con la cancha”, comentó el legislador.

Por Yeidy Vega / En la foto, el administrador de Vivienda Pública, William Rivera, junto a uno de los niños residentes de Jardines de Oriente en el recién inaugurado centro tecnológico.

Por su parte, el ingeniero Dante Espinosa, administrador asociado de desarrollo y construcción de proyectos de AVP explicó que los trabajos consistirán en la sustitución de las partes averiadas.

“Se queda solamente la estructura, está en buenas condiciones, pero se quita todo el Galvalume (techo en aluminio), se riostra para vientos y terremotos. Conlleva una inversión de unos $143,000”, indicó el experto.

De la misma manera, el administrador precisó que, en ese residencial, al igual que en otros del distrito, iniciaron trabajos con la finalidad de mejorar las condiciones de los apartamentos , en busca de que puedan ser ocupados por personas que así lo soliciten. Primordialmente los trabajos son de impermeabilización de techos.

Asimismo, el senador Miguel Laureano, reconoció la importancia de la labor conjunta entre la comunidad y las agencias.“Cuando hay unidad de propósito se logran grandes cosas. Hemos visto como el esfuerzo del Departamento de la Vivienda, del Consejo y el representante y el equipo de gobierno se pueden lograr grandes cosas”, comentó Laureano.

El residencial Jardines de Oriente fue inaugurado en 1977, está compuesto por 200 unidades, y al momento viven poco más de 290 residentes.