Campeones ganan primer juego de la temporada con pelotazo

0
409
Otro pelotazo llenó de gloria a los campeones Artesanos de Las Piedras en su casa, el estadio Francisco Negrón Diaz.  La novena artesana dejó sobre el terreno a los Mulos de Juncos en la novena entrada, hoy domingo, con pizarra 11-10, en la inauguración de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

Un pelotazo propinado por el relevista Iván Cobián al bateador Roberto Carlo Santana con las bases llenas dio paso a la carrera del triunfo de Las Piedras en las piernas de Jorge Padilla
 
Fue un libreto conocido para los Artesanos, que en septiembre pasado se alzaron con su primer campeonato nacional precisamente con un bolazo con los sacos congestionados para dejar en el terreno a los Bravos de Cidra en el duodécimo episodio.
 
Los Mulos desperdiciaron una ventaja de 5-0 con cinco entradas sólidas del zurdo Luis Cintrón, quien apenas dio paso a cinco incogibles con tres boletos otorgados.  En la parte baja sexta entrada, Las Piedras reaccionó y niveló el choque con ramillete de cinco vueltas.
 
En el octavo acto, Juncos retomó ventaja en el encuentro 8-5 con racimo de tres anotaciones, pero en la parte baja los Artesanos ripostaron con cinco carreras para irse al frente 10-8.  
 
La novena junqueña pisó el plato en dos ocasiones en la parte alta de la novena entrada, con dos carreras, que nivelaron el marcador 10-10.
 
Cargó con la derrota el relevista  Rigoberto Padilla y se adjudicó el triunfo Miguel Varcárcel, con un episodio lanzado.
 
La tanda grande del béisbol federativo arranca este domingo, con 18 partidos en calendario, desde las 8:00 pm.
 
Honran a ‘Chemane’
 
Previo al partido inaugural, la Federación de Béisbol de Puerto Rico rindió homenaje al exdirigente nacional José “Chemane” Carradero, a quien se le dedica la temporada 2016.
 
Carradero, quien estuvo acompañado por su esposa Olga Cotto y amistades, tuvo a su cargo el lanzamiento de honor para dejar inaugurada la nueva campaña.
 
Es el dirigente con más campeonatos en la pelota superior federativa, con siete.  Su primer título fue con Yabucoa en el 1980.  Con Juncos ganó otros dos cetros en el 1983 y 1985, con Yabucoa volvió a ganar en las temporadas de 1994, 1995 y 1996.   Su último campeonato fue en el 1998 con Cidra.
 
Además, jugó durante 16 temporadas y ganó varias medallas como dirigente a nivel internacional.
 
Los actos inaugurales fueron liderados por el presidente federativo Dr. José Quiles y el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López.  También dijeron presente el director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Maysonet; el senador Jorge Suárez; el representante Ángel Peña Jr.; el alcalde de Maunabo, Jorge Márquez; el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, entre otras personalidades.