Bengie González listo para aportar con los Criollos

0
805
Suministrada / Benjamín "Bengie" González.

Benjamín “Bengie” González conoce muy bien su rol como jugador de los Criollos de Caguas (8-8), y se preparó física y mentalmente esta temporada para aportar en las aspiraciones del equipo de conquistar el campeonato 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker.

“Yo espero un campeonato; eso es lo que quiero. Voy a tratar de hacer todo lo que tenga que hacer para ayudar al equipo en lo que ellos me necesiten para ganar el campeonato”, expresó el pelotero de 29 años de edad, natural de Caguas.

Y no es casualidad que González tenga ese entusiasmo y ese deseo de ganar un campeonato, porque precisamente jugó con Fresno Grizzlies, equipo Triple A filial de los Nacionales de Washigton, dirigidos por el boricua Dave Martínez y campeones mundiales en las Grandes Ligas.

“Es el primer campeonato de la organización y estoy muy contento por todos los compañeros que tengo en el equipo. Tengo muchas amistades en el equipo porque estuve con ellos en el Spring Training, y de verdad que estoy contento por ellos”, manifestó González, quien destacó el bateo oportuno de los Nacionales en las series, el excelente trabajo de los lanzadores y el empeño del equipo de ganar el título.
Sin embargo, para González no todo fue color de rosa este año en Estados Unidos a causa de las lesiones.

“Llevo 13 años haciendo esto y por primera vez estuve fuera varias veces por lesiones. Me lesioné el oblicuo y luego un machucón en un dedo”, explicó el campocorto, quien pudo participar en 25 partidos y terminó con un promedio de bateo de .188. En sus 48 turnos al bate conectó nueve hits, anotó seis carreras, empujó la misma cantidad, regalaron cinco bases y se ponchó en 11 ocasiones.

Ahora, ya recuperado y en uniforme de Los Criollos desde el primer día, González -quien también puede jugar la intermedia y la antesala- está disponible todos los días para salir al terreno y ayudar a la causa criolla.

“Tenemos que terminar el trabajo que comenzamos el año pasado y no lo terminamos. Sé que lo que tengo que hacer para ayudar al equipo”, apuntó.

González ha estado activo en nueve de los 16 de juegos de Caguas esta temporada.

Su promedio es de .167 en 18 turnos al bate. Tras concluir la tercera semana de acción, ha conectado tres hits, tres carreras impulsadas, no ha pisado el plato este año, le han otorgado cinco bases y no se ha ponchado