A su fase culminante las semifinales del Béisbol Doble A

0
403

Las semifinales del Béisbol Superior Doble A entrarán a su fase culminante este fin de semana con dos equipos a ley de un triunfo para avanzar al baile de coronación y otras dos novenas obligadas a ganar para mantenerse con vida.

En un comunicado de prensa se informó que durante  la jornada del sábado, los Bravos de Cidra se medirán a los Titanes de Florida en el estadio Pedro Román Meléndez, de Manatí y los Artesanos de Las Piedras jugarán ante los Fundadores de Añasco en el estadio Guillermo Hernández, de Aguada.

Ambos partidos comenzarán a las 8:00 de la noche.

Los Bravos y Artesanos, al frente 3-1 en sus respectivas series, confiarán en los brazos de los lanzadores Héctor “Heto” Acevedo y Norman Valentín, respectivamente, en busca del pase a la final nacional. Los dos lanzadores no vieron acción durante el segundo fin de semana de las semifinales.

Acevedo fue el autor del segundo triunfo de Cidra en la serie con blanqueada 7-0.  Lució magistral durante 7.2 de episodios trabajados con seis ponches propinados.  Apenas dio paso a cuatro hits y no otorgó boleto.  Fue la cuarta victoria en cadena para el lanzador, quien cuenta con marca global de 9-3 en el 2015.

Por Florida, irá al montículo el zurdo Luis Arroyo, quien hace una semana trabajó de forma magistral en la victoria 3-2 sobre Cidra.

Por su parte, Valentín, lanzador de los Artesanos, cargó con la derrota en el primer juego de la serie.  Su efectividad es de 3.85 con cuatro y dos tercios de entradas trabajadas.

Mientras, Añasco contará con el estelar derecho Álex de la Cruz, que el pasado fin de semana vio detenida en ocho su cadena de triunfos en la postemporada.