A escena el Carnaval de Campeones

0
328

Los mejores ochoLa acción del Carnaval de Campeones arranca este viernes, con cuatro partidos equipos de la temporada 2016 se tirarán al terreno este viernes, en el inicio del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, antepenúltima fase del torneo que comenzó con 42 novenas en febrero pasado.

 
El primer día de acción presentará partidos en los estadios Pedro Montañez de Cayey, Francisco Negrón de Las Piedras, Pedro Román Meléndez de Manatí y Moisés García de Guaynabo, todos desde las 8:00 p.m.
 
“Es una de las etapas más esperadas por los fanáticos de nuestra pelota Doble A, donde nuestros mejores ocho equipos inician la ruta rumbo a la definición del campeón de Puerto Rico.  Este año retornamos al original Carnaval de Campeones, con ocho representantes de cada una de las secciones, todos con posibilidades de llevarse el trofeo del 2016”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, en conferencia de prensa celebrada hoy miércoles.
 
En Cayey, los subcampeones Bravos de Cidra recibirán la visita de los Sultanes de Mayagüez en la serie A; en Las Piedras, los Peces Voladores de Salinas enfrentarán a los campeones Artesanos en la serie B; en Manatí, los Titanes de Florida jugarán con los Petateros de Sabana Grande en la serie C y en Guaynabo, los Azucareros de Yabucoa visitarán a los Mets en la serie D.
 
“Auguro un Carnaval de Campeones interesante, inolvidable y exitoso.  En la temporada regular no fue hasta la última semana que se aclararon los 32 equipos clasificados a la postemporada, en las semifinales seccionales siete de las 16 series llegaron al máximo de siete partidos y en las finales de sección cuatro de las ocho series fueron a un juego decisivo.  Eso reafirma el gran nivel competitivo de nuestro torneo, donde difícilmente se pueden escoger favoritos porque todos tienen el talento para luchar por el campeonato”, añadió el líder federativo.
 
En reunión celebrada la pasada semana, los apoderados de los ocho equipos participantes acordaron conservar el formato de dos partidos el primer fin de semana, dos juegos el segundo fin de semana y tres encuentros el tercer fin de semana, de ser necesario.
 
“Ahora es que los equipos necesitan del respaldo de sus fanáticos.  Es por eso que les exhortamos a llegar al parque a disfrutar del mejor béisbol puertorriqueño en un buen ambiente, con el sabor de pueblo que caracteriza nuestra pelota Doble A”, puntualizó Quiles.
 
CONTINÚA INICIATIVA CONTRA EL CÁNCER
 
Durante las series del Carnaval de Campeones continuará la iniciativa en favor de la Fundación CAP,  a beneficio de  los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico.
 
Por cada jonrón que se conecte, el Toyota Dealers Association (TDA) donará $100 a la Fundación CAP. En lo que va de postemporada, han sido propinados 119 bambinazos, lo que equivale a $11,900 que irán destinados a la organización benéfica.
 
A partir del Carnaval de Campeones, cada jugador que ha conectado de cuadrangular o que conecte de jonrón, deberá colocarse un parcho en su uniforme con el logo ‘Home Runs for CAP’, como distintivo de su aportación a la fundación.
 
El TDA donará un máximo de $25,000 por los jonrones que se logren durante la postemporada. La Fundación CAP es una entidad sin fines de lucro fundada en 1989, que tiene la misión de apoyar a los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico para que puedan recibir el mejor tratamiento posible aquí en la Isla, cerca de su casa y de sus familiares.
 
Al culminar la postemporada se contabilizarán los cuadrangulares y se entregará el donativo de TDA a CAP, como parte de su compromiso con la comunidad.  
 
MÁS PARTIDOS POR TV
 
Como parte del acuerdo exclusivo con DirecTV, a partir de las series de Carnaval de Campeones, se transmitirán dos partidos cada fin de semana, en vivo, a través del canal OnDirecTV.
 
Este fin de semana se transmitirán los partidos Yabucoa en Guaynabo (viernes) y Las Piedras vs. Salinas (sábado).