Departamento de Hacienda anuncia posposición de la fecha de cierre del ciclo contributivo vigente hasta el 25 de abril

Al momento se han radicado 989,987 planillas de individuos

0
490

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció la posposición del cierre del ciclo contributivo de 2021, para el próximo 25 de abril.

“La radicación de todas las planillas que vencían el 18 de abril, así como de cualquier otra planilla, formulario, declaración o pago, se extiende una semana adicional al calendario original, hasta el 25 de abril”, anuncio el funcionario.

Agregó que la extensión de la fecha límite para la radicación de planillas, no requerirá la solicitud de prórroga automática y se tomó para evitar contratiempos en cuanto cumplimiento de las responsabilidades contributivas de los ciudadanos. “Con esta determinación, también estamos extendiendo el pago de la contribución correspondiente y el primer plazo de la contribución estimada que tenga que efectuarse no más tarde de la nueva fecha límite del 25 de abril”, dijo.

La posposición de la fecha de vencimiento es extensiva a cualquier cantidad pendiente de pago, así como al primer plazo de la contribución estimada del año contributivo 2022, sin la imposición de penalidades. La extensión establece que la fecha de vencimiento de cualquier solicitud de prórroga radicada en o antes del lunes 25 de abril de 2022, se mantiene seis meses a partir de la fecha original de vencimiento de la planilla, es decir, el 18 de octubre de 2022.

Asimismo, se extenderán los servicios hasta el 25 de abril en los Centros de Preparación de Planillas de Plaza Las Américas en San Juan, Plaza del Caribe en Ponce, Barceloneta Premium Outlets, de lunes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm y en el Municipio de Caguas de 9:00 A.M. a 3:00 P.M., por cita a través de www.hacienda.turnospr.com . 

Parés Alicea destacó que al momento se han radicado electrónicamente 989,987 de planillas de individuos. “Sobrepasamos nuestras proyecciones de radicación en un 12 por ciento, al comparar con los números del año pasado. De las planillas que conllevan reintegro, hemos pagado 670,722 o un 85 por ciento del total. Esas planillas representan desembolsos de $1,173 millones aproximadamente y continuamos trabajando”, recalcó.

Para obtener información adicional sobre la posposición de la fecha límite para la radicación de planillas, declaraciones, formularios y el pago de contribuciones correspondientes, puede acceder a la Determinación Administrativa 22-03, disponible en la página web del Departamento.