Departamento de Educación extiende fecha para matrícula del Verano Educativo

Los interesados podrán visitar la escuela de procedencia hasta el próximo viernes, 11 de junio

0
348
Archivo / El Verano Educativo contempla trabajar con las materias básicas, complementarias y cursos ocupacionales, en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Lcdo. Eliezer Ramos Parés, anunció hoy que se extendió la fecha para el proceso de matrícula para el Verano Educativo, hasta el viernes, 11 de junio.

Esta extensión permitirá que más estudiantes puedan participar de la iniciativa, que busca ser herramienta para que los alumnos, puedan repetir clases, pasar de grado, aumentar promedio y mitigar el rezago académico.

“Hemos trabajado una propuesta de verano completamente diferente a los ofrecimientos de años anteriores y ampliamos las ofertas académicas. Es por eso que, hemos decidido extender la fecha de matrícula para que más estudiantes puedan beneficiarse de las opciones académicas que se ofrecen y se integren al verano que será, sin lugar a dudas, una gran experiencia y oportunidad para todos”, expresó Ramos Parés. 

El Verano Educativo contempla trabajar con las materias básicas, complementarias y cursos ocupacionales, en horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Los interesados deberán comunicarse con el director de su escuela de procedencia para completar el proceso de matrícula.  

Cada oficina regional educativa (ORE) recopilará los datos de los estudiantes matriculados para determinar las escuelas finales que abrirán como centros educativos. El secretario interino indicó que como mínimo, abrirá un centro educativo por municipio; sin embargo, la cantidad de centros educativos que estarán operando, dependerá de la matrícula final de estudiantes. 

De igual manera, se informó de la eliminación del requisito de certificación para las convocatorias de difícil reclutamiento. Todo aquel maestro no certificado y con interés de brindar clases durante el verano, podrá acceder a recluta.dde.pr y completar la solicitud. Las ORE iniciarán los procesos de contratación el próximo viernes, 11 de junio. 

El Verano Educativo complementa diferentes modalidades para atender las necesidades de la plantilla escolar. Los estudiantes con promedio de F en una o hasta cuatro clases, así como los que obtuvieron pase condicionado (PC) el pasado año escolar, tienen prioridad de matrícula, aunque también podrán beneficiarse aquellos con calificaciones de B, C, o D, con el fin de aumentar su promedio.

De igual manera, todo estudiante que haya obtenido promedio de A en las materias, pero tenga alguna laguna o problema de rezago, también puede matricularse. Los estudiantes podrán participar de las clases de manera presencial o virtual, de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada región educativa.