Denuncian que la Presidenta de Comisión Industrial atornilla a allegados con sueldos de Secretario de Gabinete

0
180

La ComisióJosé-Aponte-n Industrial abrió un accidentado proceso de nuevas convocatorias de trabajo para favorecer a los ayudantes y amigos de su presidenta, la Licenciada Grace Lozada Crespo, el cual incluye a su chofer.

La denuncia la hizo esta mañana el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, quien reclamó al Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, que detenga este nuevo asalto a la nómina publica el cual le costará al pueblo unos $587,112 al año.

“No existe ninguna necesidad de realizar este asalto a la nómina de la Comisión Industrial y menos para atornillar a los allegados de su Presidenta. Este es un acto deplorable. Por ejemplo, hay una convocatoria para el puesto de Oficial Examinador, la misma tiene un salario de $88,668 al año. Esto es un abuso. Tal y como lo es el puesto de Secretaria el cual devengara una compensación anual de $81,096. Obviamente esto es un intento de regalarle jugosos salarios a los amigos del alma de Grace Lozada”, señaló el líder legislativo mediante un comunicado de prensa.

Aponte Hernández indicó que en total, la Comisión Industrial abrió el proceso de convocatorias para 10 nuevos puestos, ninguno de estos con salario mensual menor a los $3,000.

“Este proceso no está abierto, todos sabemos que estas convocatorias tienen nombre y apellido. El proceso se originó el 29 de julio, apenas días después de la entrada en vigor del nuevo presupuesto del gobierno y son para los puestos de Oficial Examinador, Gerente de Gerencia y Presupuesto, Secretaria, Oficial de Programas, Transcriptor, Analista de Tecnología y Sistemas, Técnico de Tecnologías, Administrador de Redes, Comprador y Alguacil. Ninguno de estos tiene una compensación salarial menor a los $37,308 al año. Esto si es abusivo”, sostuvo el representante del Partido Nuevo Progresista.

El legislador estadista recordó que Lozada Crespo ha confrontado serios problemas en la Comisión desde que suplantó al expresidente Basilio Torres Rivera en un golpe de estado dirigido desde la Fortaleza en el 2015.

Las convocatorias fueron enviadas a ciertos correos electrónicos dentro de la propia Comisión y las mismas, aseguró Aponte Hernández, ya fueron cerradas a pesar de que el proceso de ley culmina mañana, 10 de agosto.