Denuncian decenas porteadores escolares no cobran desde agosto

0
328
guagua El presidente de la Federación de Porteadores Escolares y portavoz de la Asociación de Dueños de Autobuses, Inc, José Rosado denunció el miércoles que a tan solo días de que termine el año escolar 2014-2015 hay decenas de empresas de transporte escolar que apenas han cobrado por los servicios de transporte prestados al Departamento de Educación (DE).

Esto, según Rosado, a pesar de las múltiples gestiones para cobrar la millonaria deuda hechas por los porteadores ante la oficina de finanzas del DE, denuncias públicas y sendas cartas suscritas y enviadas al secretario del DE, Rafael Román, solicitándole una reunión para discutir los problemas que desde octubre los porteadores han estado experimentando con el sistema de facturación.

“Esta situación es insostenible y cada día se pone peor. El DE no solo está estrangulando nuestros negocios, sino que está atentando contra la salud física y mental de los dueños de compañías de transporte escolar quienes ya han agotado hasta sus ahorros personales porque el DE no les paga. Hoy pregunto, ¿qué negocio puede sobrevivir sin cobrar?”, dijo Rosado en un comunicado de prensa.

Rosado, quien también tiene contratos de transporte escolar con el DE y emplea a 35 personas, alegó ser una de las víctimas del sistema de facturación que estableció el departamento en agosto que atrasa los pagos y en muchos casos hasta los paraliza.

“Tengo conocimiento de compañeros en la región escolar de Bayam

ón que no han cobrado desde agosto, mientras que en la región escolar de Caguas el 50 por ciento de los porteadores no han cobrado”, dijo el líder de los porteadores al señalar que cobren o no estos negocios tienen que seguir pagándole a sus empleados, suplidores y a Hacienda.

“No queremos pensar que el DE está haciendo esto a propósito para destruirnos y forzarnos a salir de la industria por la cual tanto hemos luchado y nos hemos esforzado. Somos pequeños empresarios puertorriqueños serios que con el sudor de nuestra frente y muchos sacrificios hemos construido negocios que crean 8 mil empleos y dan un servicio de primera necesidad a 70 mil niños de Puerto Rico”, señaló Rosado

Aseguró que ha suscrito dos cartas al secretario del DE solicitándole una reunión para de manera responsable buscarle soluciones a un asunto que está atentando contra la salud y el futuro de la industria.

“Ni Román, ni ningún otro representante del DE han respondido las misivas de los porteadores. El secretario Román está actuando de manera irresponsable, negligente y poco profesional al ignorar nuestros reclamos. Tras que nos bajan las tarifas, tampoco nos pagan”, indicó Rosado, al emplazar al secretario a no faltarles más el respeto a los porteadores y a que los atienda de una vez por todas.