Denuncian AAA contrata agencia de empleos para operar oasis

0
337

El presidente interino de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis De Jesús Rivera denunció el martes la supuesta contratación de una agencia de empleos con el fin de contratar empleados para atender los oasis establecidos por la sequía y desplazar a los empleados unionados que están establecidos en los distintos oasis.

“El pasado viernes la Autoridad le notificó a la unión acerca de la contratación de una compañía de empleos temporeros, para contratar personal a ser utilizado en los oasis, con el fin de remover el personal unionado y con experiencia en estos casos, que están trabajando en los distintos puntos”, señaló De Jesús Rivera en un comunicado de prensa.

Para el líder obrero estas acciones son las que tienen al gobierno al borde del colapso económico y no los beneficios de los empleados como ha pretendido hacer ver el gobernador.

“Nos resulta inconcebible que en momentos en donde se habla de reestructurar la deuda del gobierno y precisamente cuando Standard and Poor’s degradó nuevamente los bonos de Acueductos a CCC removiendo a la AAA de lo que llaman el Credit Watch, funcionarios como el presidente de Acueductos estén otorgando contratos innecesarios. Esto deja claro, que el problema tanto de la Autoridad como del gobierno, no son ni los empleados, ni mucho menos los beneficios que otorgan las leyes laborales. El problema principal son funcionarios como Alberto Lázaro que malgastan el dinero de las agencias y corporaciones públicas en darle contratos onerosos a los amigos del alma”, sentenció.

De Jesús Rivera exigió al gobernador, Alejandro García Padilla que le ordene a Lázaro, la cancelación, tanto de este contrato de empleos temporeros, como también la cancelación de contratos de compañías como Thrue North (Programa de Agua No Facturada) y de otras que como esta que realizan funciones de la unidad apropiada, en clara violación al Convenio Colectivo.

“En los pasados días se denunció en un medio radial, gastos excesivos millonarios, por parte de la Autoridad de Acueductos en la nómina de empleados de confianza”, concluyó el directivo de la UIA.