Decretan paro de estudiantes en la UPRH

Por el momento, la fecha es indefinida

0
456
Foto por Stephen Álvarez / La líder estudiantil Alondra Díaz Delgado (izquierda) y Adalberto Ubiñas, portavoz del Movimiento Estudiantil, dijeron que están recibiendo un gran apoyo de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía en general.

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) comenzaron un paro indefinido el pasado lunes, 1ro de noviembre, luego de decretarse un voto de huelga en una asamblea celebrada el jueves, 28 de octubre.

Según la líder estudiantil Alondra Díaz Delgado, el voto de huelga se aprobó con más de 400 votos a favor y 99 en contra de manifestarse y repudiar el proyecto 1003 ya aprobado y conocido como la Ley 53 del 2021.

“Nos manifestamos por los recortes que este proyecto hace a la Universidad de Puerto Rico, además del Plan Fiscal que ya luchamos contra él y entonces tenemos encima este proyecto y estamos mostrando nuestra indignación, no solo por la UPR, sino cómo nos afecta a todo el País”, reclamó Díaz Delgado.

Expresó que el paro por el momento es indefinido y que están teniendo un gran apoyo por parte de los demás estudiantes. Explicó que hay una moción presentada en la asamblea que exige en la manifestación un quórum de 100 personas a las 7:00 a.m.  Añadió que el primer día el conteo reflejó cerca de 150 estudiantes presentes.

Por su parte, Adalberto Ubiñas, portavoz del Movimiento Estudiantil, dijo que están recibiendo un gran apoyo de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía en general.

“Tenemos que ver todas las implicaciones que esto tiene no tan solo a corto sino también a largo plazo. Esto significa que los estudiantes no solo luchamos por el ahora y por nuestra educación sino también por el futuro de los que estamos y de los que vienen”, argumentó.

Los estudiantes de la UPRH recibieron la visita del secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau, quien realizó un conversatorio con los presentes.