De Humacao a los Premios Oscar

AG Orloz llega con su cortometraje PRINCËNEY a la Sala de Proyección de la Academia

0
419
foto suministrada/El cineasta humacaeño Ariel Orama López, de nombre artístico AG Orloz, irá tras la estatuilla en la categoría de dirección

El cineasta y actor AG Orloz, repite, por tercera vez, la consideración para los premios Oscar. En esta ocasión, en la categoría de “Mejor Cortometraje de Animación”, de la edición 95 de los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS), que subirán a escena el 12 de marzo de 2023.

El cortometraje PRINCËNEY del joven cineasta humacaeño llega a la Sala de Proyección de AMPAS, en medio de las vicisitudes del huracán Fiona y ha sido proyectado en el cine comercial de Los Ángeles. El proyecto, que ya cuenta con dos laureles y un premio de Canadá, representa nuestra cultura del Caribe: “Decidí presentarle a la Academia un cuento de hadas colorido desde la perspectiva de la diversidad, la inclusión y nuestra herencia caribeña. En mi nuevo cortometraje de animación Princëney presento las vicisitudes de un niño caribeño, sin sangre azul y muy independiente, cuyo mayor anhelo es ser, nada más y nada menos que un príncipe’, resumió el actor.  

Orloz destacó la maravillosa participación de las reconocidas actrices puertorriqueñas Johanna Rosaly, Sara Pastor, Noris Joffre, Jazmín Caratini y Maribel Quiñones, quienes aceptaron ser parte de Princëney sin dudarlo.  Uniéndose así al talento creativo de los compositores multi laureados Danielle Carretta de Italia y Rafael Fernández de España y al artista Peter Alexander Grossen y al abogado mexicano Christian Gurgua que forman parte del elemento visual de la historia.  

Cabe señalar que Puerto Rico aún no ha ganado una estatuilla de oro en los premios Oscar en la categoría de dirección, por lo que Orloz estará buscando ser el primero en alzarse con esta estatuilla para orgullo de su país.