Daños severos en generadora Costa Sur

0
613

La generadora que energiza la mayor parte de la isla sufrió daños tan severos tras los sismos de la madrugada, que resulta imposible para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) devolver el servicio hoy mismo a miles de abonados.

“Pudimos tener conocimiento de que Costa Sur tuvo unos daños severos. No hay manera de que de una forma responsable se pueda subir… Está fuera de servicio”, confirmó esta noche la gobernadora Wanda Vázquez.

De la misma forma lo confirmó el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz. Asimismo, explicó que si los daños son demasiados, pudieran enfocar sus esfuerzos en construir una nueva planta en Palo Seco para la que hay asignados fondos federales.

“Perdimos la planta más grande de todo el sistema eléctrico, de 900 megavatios, la más grande de todo el sistema. La estamos remplazando con diferentes plantas alrededor de Puerto Rico”, informó.

De acuerdo con la AEE unos 100,000 abonados ya tienen servicio eléctrico, “regados” por Humacao y Mayaguez, entre otras zonas.

De la misma forma, la gobernadora Vázquez Garced notificó que las labores en el sistema público continúan canceladas para el día de mañana, miércoles.

Esta madrugada un sismo de 6.4 grados sacudió la zona sur de Puerto Rico. Su efecto provocó derrumbes y más de 30 réplicas.

Conferencia de Prensa Gobernadora de Puerto Rico…

Posted by Autoridad de Energía Eléctrica on Tuesday, January 7, 2020