Cruz Roja fortalece servicios de salud en la zona este

0
433
Personal de la Cruz Roja durante una visita al barrio La Mesa en Caguas. (Suministrada)

(26 de diciembre de 2018)- Con el fin de ampliar servicios a las familias de las comunidades más afectadas por el huracán María, la Cruz Roja Americana realizó un acuerdo colaborativo con 16 clínicas de salud y el Centro de Salud Federalmente Calificado (FQHC, en inglés) para fortalecer los servicios de salud y salud mental en la zona este de la Isla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, entre los centros y clínicas ubicados en la región este que participan de este proyecto se encuentran COSSMA, Neomed Center y Corporacion SANOS.

Como parte de la iniciativa, las personas reciben servicios para prevenir enfermedades y promover la educación, como un examen físico, evaluación de presión, temperatura, y glucosa, charlas nutricionales, vacunación, servicios dentales, entre otros.

De igual forma, para apoyar el área de salud mental, los centros ofrecen talleres sobre preparación en desastres, detección de traumas y referidos a clínicas en la identificación de padecimientos.

Según la organización, el acuerdo colaborativo cuenta con una inversión de seis millones de dólares y está proyectado culminar a finales del 2019. Hasta el 13 de diciembre de este año, sobre 16,600 personas de 48 municipios de la Isla han sido impactadas y 7,707 han recibido talleres de salud y salud mental.