Crean campamento de verano para niños con necesidades especiales en Las Piedras

0
491
sdfsdfasf
Suministrada / Un aproximado de 30 niños forman parte del primer Campamento de Verano Barrio Collores, que brinda una variedad de talleres recreativos y académicos para los jóvenes. 

(27 de junio de 2019)- Luego de que padres y voluntarios de la comunidad del barrio Collores en Las Piedras crearan con éxito el primer campamento de verano para niños con necesidades especiales, los jóvenes recibieron esta mañana una visita sorpresa de parte del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez y el representante Ángel Peña Ramírez.

El Campamento de Verano Barrio Collores 2019 atiende a una población de entre 25 y 30 niños, la mayoría con necesidades especiales entre los cinco y 17 años.

El proyecto comenzó el 17 de junio y culmina mañana, viernes. Entre las clases que brinda a los niños se encuentra una de agricultura, enfocada en la siembra y el cultivo. Además, un curso enfocado en la preparación de jardines, un taller para reconocer y evitar el “bullying”, así como charlas sobre prevención de incendios y qué hacer en casos de una emergencia.

De igual forma, los jóvenes recibieron conversatorios motivacionales y varias clínicas deportivas.

“Este campamento es un ejemplo a seguir, pues ha sido organizado y administrado por los mismos residentes de esta comunidad, demostrando así que cuando una comunidad se une detrás de alguna iniciativa, puede logarlo”, comentó el líder legislativo.

Esta es la primera edición del campamento, que se realiza en la cancha bajo techo de la comunidad y dirigido, voluntariamente, por el pastor Otoniel Ayala.

“Quiero agradecer al amigo, al presidente de la Cámara de Representantes, por venir aquí y conocer, de primera mano, cómo trabaja este especial campamento de verano. La comunidad Barrio Collores es una de las más activas en cuanto a la labor voluntaria se refiere. Sus residentes siempre están unidos, buscando cómo mejorar la calidad de vida de la región y eso hay que celebrarlo”, señaló Peña Ramírez, quien representa los constituyentes de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Méndez, por otro lado, aprovechó la visita para dialogar con los padres y voluntarios que administran el campamento, al igual que conversar con los jóvenes que forman parte de los diversos talleres recreativos y académicos.

“Ustedes, los jóvenes de este campamento, son el futuro de Puerto Rico y esta iniciativa de sus padres, sus amigos y familiares es otra herramienta que le brindan para encaminar ese futuro”, expresó.

El campamento esta administrad por la entidad sin fines de lucro Consejo Comunal Barrio Collores LP, Inc.