Cooperativa Las Piedras, celebra Certamen de Oratoria

Junto al Comité Educativo, contribuyendo al desarrollo de líderes

0
744
Foto suministrada / Los jóvenes ganadores del primer lugar de cada nivel representarán a la Cooperativa Las Piedras en la Competencia Regional a celebrarse el día 25 de octubre de 2022 en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

El pasado sábado, 8 de octubre de 2022, en el Centro Cultural Ángel Lito Peña en Humacao, se realizó la celebración del Certamen de Oratoria Juvenil Cooperativista 2022 a partir de las 9:00 A.M.  La reanudación de este certamen, luego de haber estado en pausa por las medidas de seguridad tomadas por la pandemia, logró superar las expectativas a base del número de participantes.  El Comité de Educación presidido por el Sr. José O. Huertas, mediante convocatorias a las entidades educativas lograron el cometido de realizar un certamen competitivo, pero sobre todo basado en el desarrollo de nuevas oportunidades para la juventud.

Tanto las escuelas públicas como los colegios privados tienen la oportunidad de enviar participantes siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Participación.  La actividad consiste en que el estudiante desarrolle un tema que se le asigna según el nivel elemental, intermedia, superior y universitario.  Basado en el tema indicado el estudiante realiza su exposición ante un jurado conocedores del concepto de oratoria en quienes recae la decisión de escoger los ganadores por categorías.  

Durante la mañana, los jóvenes presentaron su disertación por categoría según los temas, nivel elemental (¿Cómo puedo cooperar con el medio ambiente?), nivel intermedio (¿Cuáles deben ser las cualidades de un líder?), nivel superior (La importancia de la educación en el desarrollo de Puerto Rico) y nivel universitario (El respeto como valor humano).  Al finalizar la competencia todos los estudiantes recibieron un certificado de participación.  También se reconoció al Jurado por la valiosa aportación. 

Los ganadores por categoría fueron;

Alys S. Cruz Elemental Primero

Isabella García Elemental Segundo

Joelis Muñoz Elemental Tercero

Daliana Díaz Intermedia Primero

Fedor Herrera Intermedia Segundo

Alianish Correa Intermedia Tercero

Christian Navarro Superior Primero

Ivanna De Jesús Superior Segundo

Roxyelieniz Ruiz Superior Tercero

Los jóvenes ganadores del primer lugar de cada nivel representarán a la Cooperativa Las Piedras en la Competencia Regional a celebrarse el día 25 de octubre de 2022 en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

La Junta de Directores colabora y apoya con esta actividad.  Agradece la participación de los estudiantes, de sus padres y maestros por el apoyo, así como al Jurado por su valiosa contribución.

Exhortamos a los jóvenes a que continúen participando en competencias como estas las cuales le brindan la oportunidad de desarrollar sus destrezas, mostrar su talento y desarrollarse como líderes.