Convocan maestros de ciencias a participar de taller virtual de biotecnología

El mismo será libre de costo

0
442
Foto suministrada / Amgen Biotech Experience es un innovador programa de educación en ciencias que le brinda a los maestros participantes oportunidades de desarrollo profesional.

Cada año y como parte del programa Amgen Biotech Experience, la Universidad de Puerto Rico ende Humacao (UPRH), en alianza con la Fundación Amgen, le brinda la oportunidad a maestros de ciencias de escuelas públicas y privadas de nivel intermedio y superior a participar de un taller educativo sobre el campo de la biotecnología libre de costo.

Este año, y aun cuando la pandemia del COVD-19 ha limitado el contacto presencial, se estará celebrando el ciclo de talleres los días 24 de abril, 1 y 15 de mayo de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. a través de la plataforma de Zoom.

La iniciativa ofrece a los educadores las herramientas que necesitan para desarrollar un currículo de laboratorios de biotecnología con el objetivo de que puedan ser incorporado por sus respectivos planteles escolares y/o instituciones educativas para el beneficio de los estudiantes. Por los pasados 13 años, la iniciativa educativa ha impactado a más de 600 maestros de ciencias y 70 mil estudiantes en toda la Isla.

Amgen Biotech Experience es un innovador programa de educación en ciencias que le brinda a los maestros participantes oportunidades de desarrollo profesional, materiales para la creación de un currículo en biotecnología, así como información sobre equipos y materiales para realizar investigaciones a nivel secundario. El programa presenta un currículo interactivo en biología molecular diseñado para estimular el interés por el descubrimiento científico en los estudiantes.

Los maestros de ciencias que participen de los talleres educativos recibirán un certificado de horas contacto. Los interesados en participar del circuito de talleres libre de costo, deberán completar formulario que se encuentra en el enlace: https://forms.gle/afxPyqLdoU9MosQ36

También, pueden escribir al correo electrónico: amgenbiotech.uprh@upr.edu