Convencido Noé Marcano con la privatización de la AEE

0
628
Foto: Facebook Alcalde Noe Marcano Rivera

El pasado lunes el gobernador Ricardo Rosselló anunció al País el inicio de un proceso de privatización de la generación eléctrica del País, que comenzará con la venta de activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Para el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, la decisión, según expresó a El Oriental, es la correcta y debió tomarse hace mucho tiempo.

“Creo 100 por ciento en la privatización de la Autoridad.  Creo que el pueblo hace mucho tiempo estaba esperando que se diera ese paso. En este momento la gente se ha convencido de que eso urge. El mejor ejemplo fue la venta de la Telefónica, creo que ese es el modelo que debemos seguir”, comentó el Alcalde.

A su vez, Marcano Rivera indicó que “es momento de acabar con el monopolio”.

En su mensaje el Gobernador indicó que la AEE dejará de existir como hasta ahora lo ha hecho y anticipó los cambios deben resultar en un modelo más económico para Puerto Rico.

“La Autoridad de Energía Eléctrica dejará de existir como deficientemente hoy opera. Durante los próximos días comenzará el proceso donde se venderán activos de la AEE a empresas que transformarán el sistema de generación en uno moderno, eficiente y menos costoso para el Pueblo”, expresó Rosselló.

Según el Gobernador, el proceso consta de tres fases: en la primera se definirá el marco legal mediante legislación. Se auscultará el mercado y se abrirá la convocatoria para las empresas interesadas en participar en la transformación de la Autoridad.