(20 de septiembre de 2018) -Con el fin de establecer una comunidad juvenil más resiliente, el Consejo de Juventud de la Cruz Roja Americana del Colegio San Antonio Abad (CSAA) de Humacao llevó a cabo un conversatorio donde destacaron la importancia de la preparación ante un evento atmosférico, así como las actividades que estarán trabajando para este nuevo año académico para crear comunidades más preparadas.
En este nuevo año académico los integrantes del Consejo de Juventud de la Cruz Roja del CSAA participaron de un importante diálogo celebrado en el salón de actividades de la institución en el cual participaron Sherrie Brown, presidenta de servicios humanitarios de la Cruz Roja Americana y Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva Regional, Capítulo de Puerto Rico.
Durante el conversatorio, los estudiantes narraron las vivencias tras el paso del Huracán María y la manera en que a través del Consejo de Juventud pudieron ayudar en la recuperación del Colegio y de comunidades limítrofes.
Para este nuevo año académico, los estudiantes integrantes de la Cruz Roja Americana se estarán capacitando como facilitadores y proveerán talleres sobre preparación de desastres dirigido a niños, jóvenes y adultos. Dentro del plan de trabajo planifican orientar a 400 estudiantes sobre los tres pasos de preparación en desastres. Además, estarán adoptando una escuela elemental para orientar a niños entre las edades de ocho a 11 años con el Taller de preparación “Mi Funda de Almohada”.
Por otro lado, el Consejo comenzará en el mes de octubre un proyecto bajo el área de Servicios Internacionales para promover la Ley Humanitaria Internacional, donde proveerán información sobre esta ley de manera creativa y educativa a través de las redes sociales. Dicha Ley regula las relaciones entre estados y se aplica en situaciones de conflicto armado.
El Consejo Juvenil del CSAA se compone de 105 estudiantes de diferentes grados los cuales apoyan actividades de recaudación de fondos y los servicios a militares y veteranos. Para más información sobre la Cruz Roja, Capítulo de Puerto Rico puede llamar al 787-758-8150 o puede acceder a cruzrojapr.net.