Confieren rango de Profesor Emeritus al Dr. Carlos Rojas Osorio de la UPRH

0
397

 El Dr. Uroyoán Walker Ramos, Presidente de la UPR, la Junta de Gobierno de la UPR y la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) le conferirán en una ceremonia académica el rango académico de Profesor Emeritus, al doctor Carlos Rojas Osorio, profesor jubilado del Departamento de Humanidades del recinto humacaeño.

 “Presentar a Carlos Rojas Osorio, es como presentar a varios hombres… en él coinciden la cultura, la sensibilidad, la lógica y la inteligencia.  Es un filósofo de casta, pensador insobornable y profeta del conocimiento…” expresó la Dra. Zoé Jiménez Corretjer, Directora del Departamento de Humanidades de la UPRH.

 Durante la década de los 70, completo un Bachillerato en Artes de la Universidad Gregoriana de Roma, con especialidad en Teología, una Licenciatura en filosofía de la Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma y posteriormente obtuvo un Doctorado en filosofía de la Universidad Javeriana de Bogotá en el año 1981. Desde ese entonces Carlos Rojas Osorio comienza a destacarse en el mundo de la filosofía y a sembrar huella entre los filósofos más reconocidos de Europa y Latinoamérica cuando escribe su disertación sobre el problema de la causalidad en la epistemología de Mario Bunge en el 1981.

 

Luego en el año 1988, se gana el respeto de los estudiosos del Caribe con el libro Hostos: apreciación filosófica.  El Dr. Rojas Osorio marca un hito con su publicación Bibliografía de la Filosofía en Puerto Rico en el 1993 y establece los parámetros de la filosofía moderna en el Caribe con su libro Filosofía Moderna en el Caribe Hispano, escrito en el año 1997, entre otros trabajos. Hasta la fecha cuenta con alrededor de 22 libros publicados sobre diversos aspectos de la filosofía.

 

Según el Dr. Efraín Vázquez Vera, rector de la UPRH, “esta distinción es el reconocimiento a las grandes aportaciones realizadas por el colega y amigo humanista a la institución, a la cultura puertorriqueña, latinoamericana y universal”, destacó el Rector. 

 

La actividad tendrá lugar en el teatro Luis Rafael Sánchez del recinto humacaeño desde las ocho de la mañana y contará con la participación del Presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Uroyóan R. Walker Ramos. La actividad es abierta a toda la comunidad humacaeña.