Condición de salud saca de carrera a Héctor Ferrer

0
403
El expresidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer.
Foto Facebook Héctor Ferrer


Redacción El Oriental

(15 de octubre de 2018)- Luego de que se cumpliera el plazo de 48 horas en las que haría expresiones y luego de una reunión de la Junta de Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PPD) que culminó tarde en la noche de ayer, esta mañana Héctor Ferrer Ríos anunció que no aspirará a la presidencia del Colectivo.

Al anunciar su decisión, por su condición de salud, Ferrer anunció su poyo al actual senador Aníbal José Torres.

“Gracias al pueblo de Puerto Rico por todas las oraciones, muestras de apoyo y cariño durante este momento. Son esas expresiones las que me dan la fortaleza para continuar dando la batalla todos los días. Por la situación de salud que atravieso, he tomado la determinación de no aspirar a la presidencia del Partido Popular Democrático”, expresó mediante declaraciones escritas.

“Apoyo a Aníbal José Torres para la Presidencia del PPD, y me pongo a la disposición del nuevo presidente para culminar los diferentes proyectos que hemos encaminado en vías de lograr la victoria electoral”, añadió.

Ferrer Ríos indicó que al momento su asunto prioritario es atender su situación de salud.

“Los populares saben que doy la vida por este Partido al que tanto amo, y que siempre hemos estado ahí para defenderlo en las buenas y en las malas. Sin embargo, mi prioridad durante este proceso será atender mi salud al lado de mi familia y seres queridos. Más adelante habrá tiempo para otras consideraciones, pero actualmente toda mi energía debe estar concentrada en mi salud. A todos los puertorriqueños les digo que hoy más que nunca, el país necesita al Partido Popular Democrático, y la colectividad debe estar siempre por encima de cualquier aspiración personal”, culminó Ferrer Ríos.

Ayer, el secretario general del PPD , Carlos Delgado Altieri, no pronunció la condición que atraviesa Ferrer Ríos e indicó que tampoco había interrogado sobre su diagnóstico.

“Cuando hay una condición de salud, uno tiene que tener la prudencia de no cuestionar la prognosis médica sobre esa condición. Los que hemos tenido a un familiar que ha pasado por una condición de cáncer, está recibiendo noticias y prognosis de los médicos y eso es impactante. Lo que está viviendo Héctor y su familia es sumamente difícil, porque aparentemente regresó la enfermedad y obviamente el que nosotros estemos presionando a Héctor Ferrer para que nos diga si va a correr o no va a correr, pues no es lo correcto. Así que hemos decidido todos darle un espacio para que él pueda comunicar y transmitir cuál es su posición”, expresó en conferencia de prensa.

Ferrer Ríos había superado la condición de cáncer en el esófago. En septiembre tuvo que recibir atención médica y desde entonces había incertidumbre sobre su permanecia como presidente del Partido.

A las 4:00 de la tarde de hoy cierra el proceso de radicación de candidaturas para la presidencia del PPD.