Comienzan trabajos de Rotonda en Yabucoa

0
567

Con una inversión de 4.3 millones de dólares, provenientes de fondos federales; el Departamentos de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), iniciaron el proyecto de Mejoras y Rediseño de la Autopista PR 53 con la intersección PR-9914 y la PR-901 en el pueblo de Yabucoa. La obra contempla la construcción de una Rotonda, con el propósito de eliminar el semáforo existente para mejorar el flujo vehicular de una forma segura y eficiente, detalló el secretario de Obras Públicas Ing. Miguel A. Torres.Por su parte el alcalde de Yabucoa Rafael Surillo Ruiz, sostuvo lo siguiente durante la histórica colocación de la primera piedra de tan importante proyecto:

“La rotonda le ofrece una nueva dimensión a la entrada de nuestro pueblo de Yabucoa, que aún antes de haber iniciado los trabajos de construcción , ya ha ido estimulando el que lleguen inversionistas interesados en establecerse en los terrenos aledaños a lo que habrá de ser la rotonda. Igualmente, esta obra contribuirá a mejorar la seguridad vial de los conductores que transitan por esta vía de rodaje. Estamos contentos y agradecidos con el secretario Miguel Torres y con el gobernador Alejandro García Padilla, por la ayuda que nos han brindado para encaminar estos y otros importantes proyectos de infraestructura’’.

El proyecto se realiza con fondos combinados del Federal Highway y la Autoridad de Carreteras y Transportación .También se contempla la construcción de dos rampas para mejorar la geometría y el acceso a la PR-53, construcción de paseos en ambas direcciones, por lo que culminará en un año.

Además, se incluye mejoras al sistema de alumbrado, utilidades, construcción de drenajes, marcado de pavimento. Trabajos que esperan estén completados en el mes de diciembre.