Comienza la primera fase para el nuevo CDT de Maunabo

Se proyecta que en los próximos meses comiencen los trabajos

0
358
Foto suministrada / La expectativa del municipio es que para el 2025 esté completado el nuevo CDT para Maunabo.

El alcalde del municipio de Maunabo, Ángel O. Lafuente Amaro, anunció hoy que actualmente se encuentran en la fase preliminar para la demolición del antiguo CDT y comenzar el proceso de construcción del nuevo CDT. 

“Estamos sumamente contentos pero sobre todo esperanzados que este proyecto le devuelva a los maunabeños la tranquilidad de ante cualquier emergencia de poder atenderse de primera mano en nuestro municipio. Sin duda hemos esperado por ver el nuevo CDT convertirse en realidad y a través de estas reuniones ya comenzamos a dar el primer paso en la lucha por brindarle a nuestro pueblo los servicios de salud que merecen”, indicó el ejecutivo municipal.

En las visitas al antiguo de CDT durante el pasado martes y miércoles el primer ejecutivo municipal estuvo acompañado del personal del Departamento de Salud, COR3 y del ingeniero de la compañía CMA, quienes están a cargo de realizar las fases de evaluación de los site para la construcción del nuevo CDT. En la actualidad se encuentran evaluando un nuevo espacio en donde posiblemente es un lugar más estratégico para impulsar un espacio al desarrollo económico.

Lafuente Amaro destacó que “la primera fase comenzará en los próximos meses, esta consistirá en la evaluación de las huellas así también como en la eliminación del asbesto y plomo luego procederemos con la demolición de las antiguas facilidades como segunda fase que comenzará el próximo año esperando que no haya ningún percance que atrase el proceso”. 

Por su parte, el secretario de salud el Dr. Carlos Mellado Lopez destacó: “continuamos encaminados y en carrera a lograr que los maunabeños cuenten con un CDT que atienda las necesidades médicas de todos en su pueblo. El compromiso del señor Gobernador y del Departamento de Salud ha sido firme en garantizar la disponibilidad de servicios médicos a todos los ciudadanos. Reconozco el empeño y compromiso del señor alcalde, quien desde un principio ha estado trabajando mano a mano con Salud, FEMA y la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia COR3 en todo el proceso”. 

Tras el azote del huracán María, los maunabeños no cuentan con las facilidades del CDT, pues el edificio quedó totalmente destruido en su interior, lo que provocó que se mudaran a un edificio donde no cuentan con el espacio para operar como requieren. 

La expectativa del municipio es que para el 2025 esté completado el nuevo CDT para Maunabo. 

Foto suministrada por el Municipio de Maunabo