Club 4-H de San Lorenzo recibe proclama del Municipio

0
475
El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, compartió con miembros del Club 4-H en la Casa Alcaldía. (Suministrada)
El alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, compartió con miembros del Club 4-H en la Casa Alcaldía. (Suministrada)

(24 de octubre de 2018)- Con motivo de la Semana Nacional de los Clubes 4-H en Puerto Rico, el alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, recibió en la Casa Alcaldía a un grupo de socios de esa organización local para elogiarlos mediante una proclama del Municipio.

El ejecutivo felicitó al Club 4-H de San Lorenzo, que forma parte del Servicio de Extensión Agrícola, por dotar a los niños de las habilidades y conocimientos que se requieren para convertirse en líderes de la comunidad, informó el Municipio en comunicado de prensa.

Asimismo, al momento de entregar la proclama, el incumbente municipal enalteció a los encargados del Club 4-H “Los Amigos San Lorenzo”, entre los que se encuentra la educadora de Ciencia de la Familia y del Consumidor, Maira Vázquez Díaz, el agente agrícola Nicolás Cartagena Romero, al igual que Reicha Díaz Morales y Mario Ramos de Jesús, quienes son los promotores de la salud.

Además, Román Abreu aprovechó para resaltar a la “Joven Embajadora” del Club en San Lorenzo, Karelis del Sol Morales Miranda, quien representará a Puerto Rico del 1 al 4 de noviembre en Washington D.C.

Por otro lado, del 23 al 27 de noviembre, se llevará a cabo el Congreso Nacional 4-H en Atlanta, Georgia, con la participación de Denielise Rivera Pagán y Kiria González Carrión, igualmente integrantesPer de la organización.

Bajo el lema “Inspirar a los niños hacer”, esta organización tiene como objetivo principal concienciar a los ciudadanos sobre su importancia en el desarrollo de la juventud. Fue el agrónomo Pedro Olivencia quien estableció en 1934 el primer Club 4-H en Puerto Rico, específicamente en Vega Baja, por lo que actualmente el organismo celebra su 84 aniversario.