Cinco aspirantes para alcaldía Aguas Buenas y seis aspirantes para Humacao

La elección especial se llevará a cabo el 12 de junio

0
104
Foto suministrada / Alejandro Martinez, Néstor Torres, José Miguel De Jesús, Adalberto López, José A López Perdomo y Julio Geigel, fueron los que sometieron oficialmente su candidatura. Les acompaña en la foto la senadora Wandy Soto.

Al filo del mediodía de hoy, periodo en que concluyó el término para la radicación de candidaturas a cubrir las vacantes de las alcaldías de los municipios de Aguas Buenas y Humacao, 11 personas completaron los requisitos; cinco candidatos en Aguas Buenas y seis en Humacao. Así lo dejó saber la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Vanessa Santo Domingo.  

En el caso del municipio de Aguas Buenas radicaron sus aspiraciones: Karina Nieves, Miguel Rodríguez, Rosa Vázquez, Efraín “Toñito” Ocasio Vázquez y Carlos “Junior” Aponte.  Mientras que para cubrir la vacante en el municipio de Humacao, radicaron su aspiración: Alejandro Martínez Burgos, Julios Geigel, José López Perdomo, José Miguel De Jesús, Nestor Torres Zenquis y Adalberto López Torres.  

“Estamos contentos de la participación y sobre todo de que compañeros en el ideal se hayan puesto disponibles para trabajar por su constituyentes, garantizar el progreso de sus pueblos  y seguir aportando en la reconstrucción de Puerto Rico junto al Gobernador Pedro Pierluisi. Habrá oportunidad para que los candidatos, una vez certificados por el Partido, puedan compartir sus plataformas de gobierno al electorado”, aseguró la Comisionada Electoral.  

Por su parte, el secretario general del PNP, Carmelo Ríos, destacó que el número de candidatos que han radicado demuestra que en las filas de la colectividad estadista existe mucha energía. 

“Agradecemos a los hombres y mujeres que dieron un paso adelante para estos dos eventos electorales. El entusiasmo de servir a los pueblos de Aguas Buenas y Humacao es palpable con esta cantidad de aspirantes. Esto demuestra, otra vez, que el PNP es vibrante, con energía y profundidad como ningún otro partido en Puerto Rico”.  

Según explicó la licenciada Santo Domingo, los aspirantes se enfrentan ahora al escrutinio del Comité de Evaluación de Candidatos. El lunes, 23 de mayo, se estará realizando la presentación oficial de los candidatos y el sorteo de posiciones en la papeleta que se estará utilizando en este evento electoral.