Alarmante cifra de asesinatos en Fajardo continúa en alzada

0
434
A pesar de liderar una de las regiones policiacas de la isla más afectadas por la merma de policías, el comandante del área de Fajardo asegura que esa situación no está ligada al aumento en incidentes violentos.
La comandancia de la Policía en Fajardo. (Archivo / El Oriental)

(29 de abril de 2019)- La cifra de asesinatos en Fajardo en lo que va de 2019 ascendió a 17 luego de que el más reciente fuera reportado a las 12:00 de la madrugada de hoy en la carretera 987 frente al restaurante La Ola en Fajardo.

Según la información de la Policía, una llamada telefónica al sistema de emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre detonaciones en el lugar. Al llegar los agentes de la Uniformada, encontraron a Amaury G. Díaz Medinade 40 años y residente en Culebra, con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso poseía expediente criminal violación a la Ley de Armas y Ley de Sustancias Controladas.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado ocurrió un doble asesinato en la calle Celis Aguilera, intersección con la calle Unión, de ese municipio.

A eso de las 12:15 de la madrugada, una llamada telefónica al cuartel de Fajardo alertó a la Policía sobre un aparente accidente de auto, de acuerdo con el parte policiaco. Luego de que las autoridades llegaran a la escena, encontraron un vehículo Hyundai Accent, azul, del 2014, con múltiples impactos de bala y los cuerpos acribillados de dos hombres en en su interior.

Las víctimas fueron identificadas como Héctor Santos de Jesús y Nayir Adorno Hernández, ambos de 21 años y residentes de Toa Baja.

El comandante del Negociado de la Policía en Fajardo, coronel Juan Rodríguez Dávila, informó a este medio la semana pasada que para esta misma fecha del año pasado, ningún asesinato en ese pueblo había sido registrado. Asimismo, indicó que, aunque no todos los asesinatos reportados en Fajardo están vinculados al narcotráfico, la mayoría “guarda relación con el trasiego de drogas” ante una fuerte guerra entre narcotraficantes por el control de los puntos de droga entre los residenciales Pedro Rosario Nieves y Puerto Real.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, junto a la fiscal Sandra Cortes, se encargaron de ambas investigaciones.