Cerrado por grietas carril en carretera 60

Reparación podría tardar meses

0
582
Foto Facebook Municipio de Humacao / El tramo de carretera presentó grietas en las losas que empeoraron con la lluvia registrada durante el fin de semana lo que provocó que algunas losas socavaran.

El carril derecho del expreso PR-60, que conduce desde el Hospital Ryder hasta el coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao, tuvo que ser cerrado al tránsito el pasado fin de semana debido a serios daños que representan peligro para los conductores que utilizan esa vía de rodaje. Solamente permanece abierto el carril izquierdo desde el kilómetro 2.8 hasta el 2.9.

Según la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Eileen M. Vélez Vega, el pasado domingo el tramo de carretera presentó grietas en las losas que empeoraron con la lluvia registrada durante el fin de semana lo que provocó que algunas lozas socavaran.

La funcionaria explicó que este evento pudo ocurrir por corrientes de agua por debajo de la losa. Señaló que en el lugar se realizó una inspección por parte de unas brigadas del DTOP quienes determinaron cerrar al tránsito el área afectada.

“Cerramos ese tramo de la carretera para hacer unos estudios del suelo y entonces identificar los fondos para arreglar esas losas. Esas losas hay que removerlas preparar el suelo nuevamente y entonces arreglar ese tramo”, expresó en una entrevista en Walo Radio.

Vélez Vega aseguró que se trabajará en la reparación del carril, pero adelantó que los trabajos podrían tardar algunos meses.

“No es un trabajo sencillo y nos queremos asegurar de que la causa de la socavación es que perdió suelo por debajo de la losa y que entonces podamos identificarlo y trabajarlo bien para que los ciudadanos no tengan esas situaciones en esa carretera nuevamente”, reiteró.

La jefa del DTOP aceptó que existen otras zonas en esa vía de rodaje que presentan algunas irregularidades y grietas. No obstante, manifestó que en este momento dará prioridad a este tramo que representa peligro para los conductores.

“Nosotros tenemos fondos de emergencia identificados para trabajar el tramo del carril que está cerrado, lo que vamos a trabajar también es identificar fondos para un proyecto más grande que contemple toda esa área”, concluyó.