Celebran concierto para reparar teatro de la Escuela Libre de Música de Caguas

0
529
Tito Nieves, Lalo Rodríguez,
Tito Nieves, Lalo Rodríguez, Ismael Miranda, Luisito Carrión y Willito Otero son los cantantes que dirán presente en el concierto benéfico. (Captura de pantalla)

(20 de mayo de 2019)- Con el propósito de recolectar dinero para la reconstrucción de su teatro, que sufrió daños ascendentes a más de medio millón de dólares por el paso del huracán María, la escuela especializada Libre de Música Antonio Paoli de Caguas celebrará el miércoles el concierto “Cinco voces, una causa”.

El evento, que será realizado a las 8:00 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Caguas, contará con la participación de los cantantes Tito Nieves, Ismael Miranda, Luisito Carrión, Willito Otero y Lalo Rodríguez, acompañados por una orquesta formada por un grupo de selectos músicos que han estudiado en la institución.

“Los artistas participantes han donado su tiempo y talentos para levantar la escuela y que la misma continúe cumpliendo con su objetivo de preparar músicos de excelencia que representen al país alrededor del mundo”, expresó la directora del plantel, Dora Ruiz, en comunicado de prensa.

La educadora también explicó que la infraestructura del teatro de la institución, considerado como el “laboratorio de la escuela”, sufrió graves daños en su techo, butacas, sistema de luces y sonido a causa de la tormenta.

Asimismo, la madera de su escenario y otras áreas necesitan ser reparadas para poder reabrir sus puertas, señaló Ruiz.

Los boletos para el concierto, que cuenta con el auspicio del Municipio de Caguas, pueden ser conseguidos a través de Ticket Center: 787-792-5000 y www.tcpr.com.

Otras actividades benéficas para la escuela

Por otro lado, la administración del plantel anunció que llevarán a cabo un Musicomaratón el próximo domingo, 26 de mayo, con el fin de no solo recaudar dinero para la reparación del teatro, sino para celebrar el 50 aniversario de la escuela.

La carrera 5K, dirigida a personas de todas las edades, comenzará a las 9:00 de la mañana en el Paseo de las Artes de Caguas. La inscripción de los niños será a un costo de $10, mientras que la de los adultos es de $20.

De igual forma, la actividad familiar tendrá casas de brincos tanto para niños, como para adultos, así como clases de zumba, yoga y agrupaciones musicales en tarima. Además, para los niños habrá carreras, payasos, entre otros entretenimientos.

Para pagar su inscripción, debe hacerlo a través de ATH Móvil al 787-380-3536. Si necesita más información sobre el evento, puede llamar al 787-232-9123.