Catedrática de la UPR en Humacao participará en congreso internacional sobre la inclusión de los museos 

La Dra. Zoé Jiménez Corretjer participará en Congreso Internacional sobre la inclusión de los museos de Moore College of Art and Design de Philadelphia

0
409
Foto suministrada

La Dra. Zoé Jiménez Corretjer, quien se destaca como Catedrática en el Departamento de Humanidades y es además autora de más de una docena de libros, estará participando en el XV Congreso Internacional sobre la inclusión de los museos de Moore College of Art and Design de Philadelphia. Este congreso que lleva el título The Inclusive Museums, tiene como propósito la discusión y presentación de nuevas tendencias humanísticas y de alternativas de discurso sobre la función de los museos en el mundo. La Catedrática, en su calidad de humanista y psicóloga, estará presentando su conferencia titulada: “El arte como medicina y el museo como terapia: Hacia una inclusión de la neuroestética aplicada en contexto”. 

Esta investigación forma parte de su libro sobre neuroestética que saldrá a la luz próximamente. La profesora Jiménez Corretjer, como parte de su carrera en la psicología, tiene una Certificación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas y en Neuropsicología. Su aportación en este congreso va dirigida a presentar la función de los museos y el arte como una alternativa en los procesos de sanación psicológicos. Su estudio está fundamentando en el amplio espectro de investigaciones científicas que involucran los procesos cognitivos relacionados a los sistemas de recompensas neurales que son estimulados cuando el cerebro entra en contacto con el arte y que a su vez estimulan ciertos neurotransmisores como la serotonina y dopamina, probando así que la cultura, los museos y la belleza, son fundamentales para trabajar con la salud.    

El congreso se llevará a cabo los días 22 al 24 de abril de este año y participarán en él destacados profesores de arte y museología de los Estados Unidos y Europa. La aportación de Jiménez Corretjer ofrece un ángulo que vuelve a llamar las Ciencias a las Humanidades.