Cargos criminales contra ladrones de cableado telefónico

0
457
(Pixabay)

(26 de agosto de 2018) – Dos de los cuatro detenidos en la mañana de hoy por un hurto de cableado telefónico reportado en Naguabo ahora encaran cargos criminales. 

Los hechos, ocurrridos el pasado viernes, 24 de agosto, tomaron lugar en la PR-31, frente a la urbanización Brisas del Valle en ese municipio.

De acuerdo con el informe de querella, la agente Johanna Rivera, adscrita a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, bajo la supervisión del sargento Roberto García, le radicó cargos por los delitos de Daños Agravados y violación a Ley de Metales contra Rafael Rivera Márquez de 36 años  y César Rosado Madera de 29, ambos residentes de Humacao. 

Alegadamente, los imputados fueron sorprendidos en el lugar por las Autoridades mientras hurtaban el cableado telefónico, propiedad de la Compañía Claro. 

El caso fue consultado con la fiscal Ana Garces y presentado ante la juez María Del Rosario Rojas del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable contra ambos, fijando una fianza de $5 mil para cada uno de los imputados. 

La fianza fue prestada por un fiador privado, quedando ambos en libertad hasta el día de la vista preliminar. 

Relacionado a los otros dos detenidos, se consultó el caso con la fiscal Garces, quien instruyó dejarlos en libertad al no presentar cargos contra ellos.