Por Bárbara Solano Quintana / redacción@elorientalpr.net
(7 de agosto de 2018)– Sobre 200 residentes de Humacao y Naguabo recibieron hoy suministros de comida como parte de la campaña “¡Que no falte el pan a tu mesa!” dirigida por la Fundación Benéfica Posada del Ángel.
La iniciativa, que lleva impactando familias de bajos recursos económicos desde el embate del huracán María por la Isla el pasado 20 de septiembre, comenzó su ruta en el sector Parcelas Martínez del barrio Candelero Abajo en Humacao a eso de las 10:30 de la mañana.
Desde arroz, pan, alimentos enlatados, hasta galletas de soda, sobre 180 bolsas llenas de comida fueron repartidas, una para cada familia.
“Que ni una sola boca se acueste sin comer. Que ni un viejito esté por las montañas perdido porque está desamparado… Que aparezcan los líderes comunitarios, los alcaldes y las personas a ayudar”, expresó la fundadora de la organización, Vickie Torres Vélez, quien además resaltó los suministros y artículos escolares que la fundación ha repartido en sus visitas a distintas égidas de envejecientes y escuelas alrededor de la Isla.
Asimismo, en su parada en la Escuela Lutgarda Rivera Reyes del barrio Florida en Naguabo al mediodía, la fundación repartió aproximadamente 80 bolsas más para las familias de ese lugar.
“Estamos tratando de ponerles rostros a estas comunidades que están en extrema pobreza”, señaló Torres Vélez, quien, junto a la fundación, ha distribuido donaciones en Caguas, Aguas Buenas, Yabucoa, Manatí, Utuado, Jayuya, Ciales, entre otros municipios.
La fundación, que lleva 40 años de labor comunitaria, continuará su ruta hacia los pueblos de Ceiba, Fajardo y Luquillo en lo que resta de agosto.
Si desea hacer una aportación, ya sea de forma económica o con suministros de comida, puede comunicarse al 787-708-6609 o a través de la página de Facebook Fundación Benéfica Posada del Ángel. De igual forma, donaciones por ATH Móvil son aceptadas.