Cámara investigará pormenores de renuncia de director de ATM

0
651
Archivo / Inauguración Ruta Corta desde Ceiba en octubre de 2018 (Suministrada)

(20 de febrero de 2019)-  Luego que el gobernador Ricardo Rosselló anunciara esta mañana la renuncia de Juan Maldonado De Jesús como director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez “dio la bienvenida” a su salida y anunció que cursará una investigación para esclarecer las interrogantes sobre el uso “inadecuado” de al menos una de las embarcaciones de transporte entre las islas municipio.

Esta mañana, el Gobernador hizo el anuncio en medio de una conferencia de prensa en la reconocía los Valores de la Policía de Puerto Rico en su semana.

“Quería dejarles saber que esta mañana, hace unas horas, acepté la renuncia de Juan Maldonado de la ATM. Hay una serie de imputaciones que se han hecho. Él tiene su debido espacio para poder defenderse sobre ello y hablar de lo ocurrido”, expresó el Gobernador a la vez que anticipó que próximamente anunciará quién será el remplazo del funcionario.

La Cámara investigará las razones de la renuncia:

La renuncia de Maldonado De Jesús, surge en momentos en que se rumora que durante el pasado fin de semana, una de las embarcaciones fue utilizada para una boda privada “de un millonario”, acción que perjudicó el transporte para los viequenses. Denuncia que presentó públicamente el senador independentista Juan Dalmau Ramírez.

Tras las alegaciones, la Cámara de Representantes anunció ayer que, citaría al funcionario a una vista de interpelación, sin embargo, según aclaró este medio esas vistas se dirigen solo a miembros del gabinete del gobernador.

Ante la salida del director,  el líder cameral anticipó que de igual manera surgirá una investigación.

“Esta Cámara de Representantes realizará una investigación profunda sobre los sucesos que acontecieron este fin de semana relacionados al aparente uso indebido de una embarcación de carga originalmente asignada para la transportación de víveres y artículos hacia las islas municipio de Vieques y Culebra”, expresó Méndez Núñez en declaraciones escritas

A su vez, el presidente expresó, ante la salida del director de la Agencia que, “fue la única decisión que pudo tomar ante la debacle causada por unas acciones que jamás se debieron ejecutar”.

“Él pudo haber tenido las mejores intenciones del mundo, pero se le olvidó que el servicio de transportación marítima en Puerto Rico es primordialmente para los residentes de Vieques y Culebra”, añadió.

De la misma manera, Méndez Núñez expresó que la persona que sea designada por el Gobernador para dirigir la ATM, debe tener sensibilidad hacia la situación que viven todos los días los viequenses y culebrenses, y tener el compromiso de estar en Ceiba y visitar las islas municipio constantemente.