Caguas recuerda el legado del prócer Ramón Emeterio Betances

La actividad será celebrada el viernes, 8 de abril a las 10:00 a.m.

0
72
Foto suministrada

La Administración Municipal de Caguas, su alcalde, honorable William E. Miranda Torres y el Departamento de Desarrollo Cultural invitan a la ciudadanía en general a la conmemoración del natalicio número 195 del doctor y patriota Don Ramón Emeterio Betances en una gran actividad el viernes, 8 de abril de 2022 a las 10:00 a.m. en la Sala Carlos Osorio del Museo de Arte de Caguas, ubicado en la calle Padial esquina Ruiz Belvis. 

Esta actividad contará con una charla a cargo del Dr. Julio Muriente Pérez, así como con la presentación de la obra del artista Domingo García. La actividad finalizará con la colocación de una ofrenda floral en el busto de prócer en la calle Betances, esquina Avenida José Mercado.

Ramón Emeterio Betances, el antillano y el padre de la patria, nació el 8 de abril de 1827 en Cabo Rojo y murió el 16 de septiembre de 1898 en Neuilly-sur-Seine, Francia. Fue escritor, médico, abolicionista y político puertorriqueño. Se destacó como una de las figuras más notables de los movimientos sociales puertorriqueños en la lucha en contra de la esclavitud. Participó activamente en el acto de rebelión contra la soberanía española, conocido como el Grito de Lares. Escribió un sinnúmero de obras literarias, trabajos periodísticos y proclamas, entre las que se destaca Los diez mandamientos de los hombres libres. Fue galardonado por el gobierno francés con la Legión de Honor, por su gran contribución literaria. 

Para información adicional puede comunicarse a través del (787) 653-8833, extensiones 1800 y 1826. La entrada a la actividad es gratuita.