Caguas presenta iniciativa digital para impulsar pequeños y medianos negocios

La iniciativa tiene como meta incrementar en un 1% las ventas para el comercio municipal, lo que representaría un incremento de $50 millones

0
336
Foto suministrada / La iniciativa del Municipio Autónomo de Caguas facilita a las PYMES cruzar el puente digital y poder dar sus primeros pasos en el Marketing Digital. En la foto el alcalde William Miranda Torres.

El Municipio Autónomo de Caguas y su alcalde William Miranda Torres, formalizaron la integración de sus comercios a la importante plataforma Google My Business para garantizar una mayor visibilidad a los pequeños y medianos negocios en el universo digital, además de impulsar la economía de la Ciudad Criolla. La iniciativa tiene como meta incrementar en un 1% las ventas para el comercio municipal, lo que representaría un incremento de $50 millones que, entre otros beneficios, permitiría el sostenimiento y la creación de nuevos empleos y una proyección tecnológica que asegura un futuro prometedor para Caguas, centro y corazón de Puerto Rico.

El primer ejecutivo municipal destacó que, “durante la emergencia global que representó la pandemia del COVID-19, precedida localmente por otros desastres naturales, como fueron el huracán María y los terremotos, las herramientas del mundo digital, tales como videoconferencias, ventas, consultas, educación y trabajo a distancia, tomaron una relevancia vital para el sustento de la economía, lo que permitió que gran parte de los comercios pudieran mantener la operación dentro de la nueva normalidad que sorprendió en el inicio del 2020”.

“Comenzamos el proyecto haciendo una investigación de la realidad digital de los negocios de la ciudad. Identificamos si tienen cuenta en Facebook, Instagram, Youtube, si tienen página web, así como si han creado y optimizado su cuenta de Google My Business. Proveeremos a cada negocio su información y proveeremos 12 seminarios libres de costo, durante este año para que profundicen en las plataformas y estrategias existentes para incrementar su clientela y finalmente le crearemos o mejoraremos su ficha en Google My business.” comentó Zamia Baerga, secretaria de Desarrollo Económico del MAC.

El que un negocio tenga sus datos correctamente integrados en la plataforma, incrementa significativamente su oportunidad de ampliar su clientela, ventas y rentabilidad. Sin embargo, más del 60% de los empresarios no han logrado tener el conocimiento o sacar el tiempo para integrar los datos de sus negocios, perdiendo así una gran oportunidad con lo cual nos encargaremos de crear, actualizar y optimizar libre de costos la información del 100% de los negocios que están registrados a nivel municipal. Geolocalización exacta, horario de servicio, teléfonos, imágenes, videos, ofertas y palabras claves están siendo subidas por cada negocio, mejorando su posición en el más importante motor de búsqueda a nivel global, comentó Pedro Juan Hernandez, presidente de Digital Presencial LLC, empresa que está a cargo de la implementación.

La iniciativa del Municipio Autónomo de Caguas facilita a las PYMES cruzar el puente digital y poder dar sus primeros pasos en el Marketing Digital, expresó Germán Herebia CEO de Growth Digital. Inicialmente se comenzará con 2,500 negocios, pero cualquier negocio que forme parte del Municipio Autónomo de Caguas, puede solicitar el servicio y beneficiarse de esta novel iniciativa entrando a promocaguas.com