Caguas inagura el primer torneo softball femenino criollo RA12

"Seguimos demostrando que el deporte no tiene género, ni edades", expresó William Miranda Torres

0
455
Foto suministrada / William E. Miranda Torres, Ivelisse Echevarría y Alomar (izquierda a derecha)

Con la presencia de un nutrido grupo de familiares, jugadoras y personalidades de varios municipios el Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, dejó inaugurado el pasado viernes el Primer Torneo de Softball Femenino Criollo RA12.  

Al iniciar este torneo, no solo damos paso al desarrollo de una disciplina en el deporte, sino que seguimos demostrando que el deporte no tiene género, ni edades. Este torneo de softball femenino es ejemplo de que cuando nos proponemos metas claras, específicas e inclusivas, los frutos son el logro del deber cumplido”, señaló Miranda Torres en comunicado de prensa.   

Durante los actos inaugurarles el Primer Ejecutivo de Caguas destacó y reconoció a la “Hall of Fame” local e internacional en la disciplina del softball femenino, Ivelisse Echevarría, quien por muchos años fue integrante de la Selección Nacional de Softball femenino. También reconoció al astro boricua, Roberto Alomar, que con su Fundación RA-12 es el padrino de este torneo junto al Municipio Autónomo de Caguas. En su mensaje el Alcalde de Caguas agradeció igualmente, a la Sra. Yazneris Ortiz,  Presidenta de las Criollitas RA-12 por su arrojo en querer organizar y desarrollar el referido torneo de Softball Femenino. De igual manera, Miranda Torres, destacó el compromiso de los padres, madres, familiares y visitantes quienes al apoyar a las jóvenes atletas, haciendo deportes, demuestran el compromiso con la 1ra institución social que llamamos familia.

“Cuando hacemos deporte en familia, demostramos también que el deporte puede ser punta de lanza para una mejor calidad de vida en el hogar, en la ciudad y para construir un mejor Puerto Rico”, indicó el Pimer Ejecutivo Municipal. Asímiso, enfatizó que al organizarse y llevarse a cabo el 1er. Torneo de Softball Femenino Criollo RA12, queda demostrado que Caguas está preparado para llevar a cabo iniciativas deportivas de alto nivel y envergadura internacionalizando eventos como el inaugurado.

“El equipo de trabajo del Departamento de Recreación y Deportes Municipal y en nuestra Administración Municipal estamos listos, dispuestos y capacitados para realizar eventos deportivos de índole internacional. En nuestra Ciudad el deporte es herramienta de desarrollo para la juventud y herramienta de desarrollo económico sustentable. Ese es nuestro reto, y hacia esa dirección no dirigimos, porque en Caguas los Criollos tenemos una ciudad deportiva de alto nivel para el bien de todos y todas” finalizó diciendo el Alcalde Miranda Torres.