Buscan recuperar edificio de veteranos en Humacao

El edificio del Puesto #7 de la Legión Americana está cerrado y abandonado desde el huracán María

0
351
Foto por Stephen Álvarez / El veterano Santos Rodríguez López, excomandante de la Legión Americana de Veteranos, Puesto #7 de Humacao, denunció a El Oriental las pésimas condiciones y el estado de abandono en que se encuentra el edificio de la Legión Americana en Humacao.

El veterano Santos Rodríguez López, excomandante de la Legión Americana de Veteranos, Puesto #7 de Humacao, denunció a El Oriental las pésimas condiciones y el estado de abandono en que se encuentra el edificio de la Legión Americana en Humacao.

Rodríguez López señaló que los veteranos de Humacao no están recibiendo la atención debida y reveló que desde el paso del huracán María, el edificio que ubica en la calle 32 de la urbanización El Recreo, está abandonado y clausurado.  “Está inoperante, clausurado con un candado, no nos reunimos desde hace mucho tiempo y este edificio es propiedad de todos los veteranos de Humacao”, expresó.

El veterano explicó que renunció a su puesto de comandante en Humacao dos meses antes del huracán María y desde entonces nadie asumió el rol de quedarse a cargo de la facilidad y proveer el mantenimiento adecuado. Añadió que fue comandante durante un periodo de tres años y medio y que durante su término mantuvo el edificio en condiciones y se llevaban a cargo las reuniones de los veteranos.

“Yo fui al Departamento de Estado, donde está incorporada la Legión Americana Puesto #7 de Humacao y resulta que todavía allí yo aparezco como comandante de este puesto y por eso es por lo que me preocupa y pienso hacer algo para levantar nuevamente este Puesto de Humacao”.

Santos Rodríguez destacó que ya preparó un plan de acción y como primer paso ya comenzó a reunirse con algunos veteranos que están dispuestos a colaborar para reorganizar el grupo de veteranos de Humacao. También se reunió en las oficinas centrales de la Legión Americana, Capítulo de Puerto Rico, en donde le informaron que próximamente lo estarán convocando a una reunión.

El veterano narró que la construcción del edificio en Humacao en 1953 fue iniciativa del Sr. Manuel Delgado, por lo que el Puesto #7 de la Legión Americana de Humacao también lleva su nombre. Según explicó, un grupo de veteranos de Humacao se organizaron y construyeron el edificio que es uno de los pocos en Puerto Rico que son propiedad directa del Capítulo de la Legión Americana y no pagan renta. En la isla hay cerca de 82 Puestos de la Legión.

Santos Rodríguez recordó que en una época el edificio también se utilizaba para la celebración de algunas actividades sociales como bodas, bingos y reuniones comunitarias.

“Hago un llamado a todos los veteranos de Humacao y pueblos limítrofes para que se interesen en el proceso de reabrir nuevamente este local para reunirnos y seguir adelante con todos los beneficios y acciones que se hacían aquí para los veteranos. Se pueden comunicar conmigo al 787-930-9979”, concluyó.