Buscan nuevos integrantes para la Centenaria Banda Municipal de Humacao

0
452
Suministrada / La Centenaria Banda Municipal de Humacao.

(14 de agosto de 2019)- Si te encuentras entre las edades de 10 a 14 años y te gustaría formar parte de la Centenaria Banda Municipal de Humacao, dirigida por el profesor Edwin Santiago, ahora podrías tener tu oportunidad.

La convocatoria será el miércoles, 21 de agosto, a partir de las 4:00 de la tarde en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña Plaza, de Humacao. La matrícula es gratis y los espacios son limitados, según informó el alcalde de ese municipio, Marcelo Trujillo Panisse.

El primer ejecutivo indicó que la Banda Municipal se fundó en 1898 con el objetivo de enseñar música gratuita a los niños del pueblo. Se divide en dos departamentos: Conciertos y Estudiantes de Preparatoria. Los integrantes provienen de escuelas públicas del área este.

En 1911, la Banda ganó una medalla de la Feria Insular de San Juan y en 1989 pasó a ser parte de la Asociación Mundial de Bandas y Agrupaciones.

La agrupación ha participado en más de 15 desfiles puertorriqueños en Nueva York y ha sido catalogada Mejor Banda en la competencia del programa televisivo “Sábado en Grande”, así como del Encendido Navideño del Municipio de Las Piedras en el año 2012.

Entre los países que han realizado presentaciones se encuentra República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, entre otros.

Los músicos más destacados han sido Ángel Solier, Ernesto López, José Maduro, Manuel Martínez, Jan Duclerc, Juan Ortiz Reyes, Luis González Peña, Rafael González Peña, Jonuel Lebrón, Ernesto López Peña y Mario Castro.

Hasta el momento, sus directores han sido Juan Peña Reyes, José “Cheo” Ríos, Ángel “Tito” Cruz, Juan y Paco Duclerc, Germán Peña Plaza, German Peña Haddock (hijo) y, actualmente, Edwin Santiago García.

Para más información, puede comunicarse con el Municipio de Humacao al (787) 285-3550