Proponen estacionamiento para nuevas oficinas municipales de Humacao

0
449
El Oriental / El Municipio contempla abrir las nuevas oficinas gubernamentales, que ubican en el antiguo edificio del banco Oriental, en julio.

(12 de junio de 2019)- En beneficio de los ciudadanos que acudirán a las nuevas oficinas municipales de Humacao ubicadas en el casco urbano, la Legislatura Municipal de ese pueblo aprobó en unanimidad habilitar un estacionamiento para uso exclusivo de los visitantes que se encuentren en gestiones oficiales.

Según la medida, aprobada en una sesión extraordinaria celebrada el pasado 6 de junio, el área contará con seis espacios para personas que visiten las facilidades localizadas en la calle Noya y Hernández, esquina con la calle Georgetti, en Humacao. Los estacionamientos solo podrán ser utilizados de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“En dichas facilidades, se recibirá mucho público a realizar gestiones diariamente, impactando positivamente el área comercial y de servicio que circunda las mismas… Es necesario reservar un área para el uso exclusivo de los mismos durante horas laborables”, reza la pieza legislativa en referencia a las oficinas gubernamentales, comercios y el Hospital Hima que recibe una gran cantidad de público diariamente y tiene que estacionar su carro en cualquier espacio disponible.

De los seis espacios, cuatro serán designados en la calle Noya y Hernández, ubicados en el lado norte desde la intersección con la calle Georgetti hacia la calle Domingo Quijano. Los sobrantes dos ubicarán en el lado oeste de la calle Georgetti, desde la intersección con la calle Noya y Hernández hasta la calle Doctor Vidal.

Por otro lado, la ordenanza establece que el tiempo reglamentario para uso del estacionamiento será por un termino máximo de dos horas y toda persona que viole esa prohibición será sancionada con una multa de $30. Sin embargo, no se podrá expedir un segundo boleto mientras el vehículo multado no haya sido movido del lugar en donde se le expidió el primer boleto, a no ser que hayan transcurrido más de 24 horas.

De igual forma, esa excepción no aplicará a los autos que hayan sido movidos del espacio donde se le emitió la primera multa y luego fue estacionado en otra zona prohibida.

Mientras tanto, será la Oficina de Gerencia de Proyectos la dependencia encargada de instalar los rótulos, señales o marcas, de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).