BGF supuestamente pagaba hasta la lavandería de los empleados

0
425

La aplicación de la Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal dejó al descubierto que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) supuestamente pagaba hasta la lavandería y planchado de los empleados que acuden a trabajar con uniforme. El beneficio, que era producto de negociaciones de convenio con la unión laboral, fue cancelado.

El detalle fue revelado el miércoles en una vista pública de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos el Senado. Luego de haberse ausentado de una vista a la que estaban citados el pasado lunes, oficiales del BGF comparecieron para informar sus progresos en el cumplimiento de la Ley 66 que dispone recortes y ahorros en el gobierno.

Según se informó en un comunicado de prensa, en la vista, presidida por el senador Luis Daniel Rivera Filomeno, los oficiales del BGF Virna Rivera Román, vicepresidenta senior y María C. Berio, vicepresidenta ejecutiva no pudieron precisar claramente si el BGF radicó o no los informes trimestrales de cumplimiento de la Ley 66, sobre el plan de ahorros y el resultado concreto de los mismos.

Entre los datos presentados, el ente financiero gubernamental informó que como parte de la Ley 66 se suspendieron otros beneficios considerados excesivos, como horas extras que se pagaban triple, así como los bonos por asistencia y licencia de hasta seis (seis) meses para los reportados a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Trascendió que al terminar la ponencia, se le requirió al BGF que entregue en o antes del viernes la información que no pudieron precisar en la vista celebrada en el Salón Luis Negrón López del Senado.