Aviso de inundaciones en la zona sureste hasta mañana

0
455
(Servicio Nacional de Meteorología)

(13 de septiembre de 2018)- A pesar de que todos los avisos y vigilancias por el paso de la tormenta tropical Isaac han culminado, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) adviritió sobre la amenaza de inundaciones repentinas para toda la zona sureste desde hoy en la tarde hasta las 8:00 de la noche de mañana debido al paso de este sistema al sur de la Isla.

De acuerdo con el centro meteorológico en San Juan, se espera entre dos a cuatro pulgadas de lluvia alededor de la zona sureste de Puerto Rico. Asimismo, para el resto de la Isla, se pronostica entre una a dos pulgadas.

Los municipios que permanecerán bajo el aviso de inundaciones son: Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Arroyo, Guayama, Maunabo, Patillas, Salinas, Yabucoa, Aguas Buenas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Aibonito, Barranquitas, Ciales, Coamo, Corozal, Jayuya, Morovis, Naranjito, Orocovis, Villalba, Guayanilla, Juana Diaz, Yauco, Peñuelas, Ponce y Santa Isabel.

Según el último boletín del NWS de las 5:oo de la tarde, Isaac mantiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y se encuentra en la latitud 14.9 norte, longitud 63.2 oeste. El sistema está localizado a unas 220 millas sureste de Santa Cruz en las Islas Vírgenes Americanas y continúa su movimiento hacia el oeste a 16 mph.

De igual forma, el NWS pronostica que la tormenta tropical pudiera ocasionar oleaje entre ocho a 12 pies, comenzando en las aguas mar afuera hoy en la tarde, hasta llegar a las aguas locales mañana.

Aguaceros y vientos en ráfagas son posibles a través de todo el Caribe.