Autoridad de Carreteras declara en estado de emergencia la PR-30

Ingenieros concluyen que es necesario cerrar los dos carriles, ya que la socavación se ha ido extendiendo, representando un peligro para la seguridad pública

0
641
Foto suministrada / Declaran estado de emergencia la PR-30 debido a que la carretera está cediendo, formando un enorme cráter.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, informó la aprobación de la Resolución de Emergencia 2020-18, “para declarar en estado de emergencia el tramo de la carretera PR-30, kilómetro 24.5 en el municipio de Humacao”.

Según explicó Aguilar Zapata, “durante el día de hoy, la Oficina de Manejo de Emergencias (OMME) y la Policía de Puerto Rico se comunicaron con la directora de la Oficina Regional de la ACT debido a una situación de emergencia y a la socavación extrema existente en el carril izquierdo en el mencionado tramo”.

Por lo tanto, tras declararse en estado de emergencia el mencionado segmento de carretera se autorizó a la autoridad a obviar los trámites de subastas, para realizar los trabajos necesarios para atender de forma inmediata la socavación existente en el kilómetro 24.5 de la carretera PR-30, de forma que la condición de dicho tramo no continúe representando un peligro a la vida y propiedad.

Se recomiendan vías alternas

La situación en el mencionado tramo de la PR-30 ha conllevado el cierre de los carriles y el paseo del lado izquierdo, en ambas direcciones, por lo que permanece abierto solo el carril de la extrema derecha y el paseo, también en ambas direcciones.

Se recomiendan las siguientes vías alternas: en dirección hacia Las Piedras, las carreteras PR-198 y PR-921y en dirección hacia Humacao, las carreteras PR-921 y PR-908.