ATM anuncia plan para sus operaciones durante la Semana Santa

Para los pasajeros que visitarán Vieques y Culebra

0
64
Foto suministrada

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez, informó este domingo la logística para recibir y transportar en las lanchas a los pasajeros que visitarán Vieques y Culebra durante Semana Santa. El plan de ATI, que incluye a la compañía operadora, HMS Ferries, la Policía, así como a los alcaldes y funcionarios de las islas municipios, se extenderá hasta el lunes 18 de abril.

“El equipo de trabajo desarrolló un plan que abarca desde la entrada de los pasajeros en sus vehículos a la base Roosevelt Roads, hasta que abordan las embarcaciones. Es importante que los visitantes y los residentes sepan que antes de llegar al terminal en Ceiba deben haber comprado su boleto de ida o vuelta y, si aún no lo tienen, deben adquirirlo a través del portal cibernético o la aplicación para celulares inteligentes. Como segunda opción, también pueden hacerlo en la ventanilla de las boleterías, ubicadas en Ceiba, Vieques y Culebra. Queremos evitar filas innecesarias en las ventanillas y lo más conveniente es que las personas hagan con anterioridad el trámite para que puedan asegurar su boleto. Es muy probable que durante esa semana los boletos disponibles sean pocos por el alto número de pasajeros, así que insisto en que se deben obtener con tiempo para asegurar el viaje”, puntualizó Menéndez.

El funcionario, igualmente, indicó que los pasajeros con boletos deben llegar una hora y media antes de la salida de su viaje. “Esperamos a miles de pasajeros esta semana, la recomendación es que lleguen en ese término de tiempo para que puedan completar el proceso a tiempo. Tendremos varias zonas señalizadas para estacionamiento y ofreceremos transportación hasta la entrada del terminal. Los oficiales de la Uniformada también nos darán apoyo en el tránsito y patrullaje. Debo destacar que por orden municipal, solo los residentes de Vieques y Culebra podrán transportar sus vehículos en estos momentos”, añadió.

Recordó que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) extendió el mandato de mascarillas hasta el 18 de abril, por lo que se exigirá el uso de ella en todas las instalaciones de ATM, desde que el pasajero llega, aborda la embarcación y llega a su destino. Para la compra de los boletos, costos de artículos y horarios de embarcaciones, visite https://www.puertoricoferry.com o descargue la aplicación City Experiences.