Atienden deslizamientos e inundaciones en Yabucoa

0
618

Suministrado / En el vídeo, las condiciones del puente conocido como Sasa. La lluvia que cayó desde la mañana provocó deslizamientos e inundaciones en los barrios Martorell y Guayabota.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(24 de mayo de 2019)- Personal estatal y municipal atiende desde la mañana de hoy deslizamientos de tierra e inundaciones en Yabucoa provocados por la lluvia de las últimas horas.

Según explicó el director municipal de Manejo de Emergencias en ese pueblo, Ahmed Molina Sánchez, personal de su oficina pudo atender con rapidez un deslizamiento en el barrio Martorell.

Sin embargo, en la comunidad de Guayabota, residentes estuvieron incomunicados durante varias horas luego que bajara un golpe de agua del río Guayanés, que provocó que el desprendimiento del puente provisional ubicado en la carretera PR-182.

Molina Sánchez indicó que fue necesaria la atención de personal de la compañía contratista que tiene a cargo el proyecto del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y que se encargará de la demolición y reconstrucción de un tramo en esa zona. El puente que da acceso a esa comunidad tuvo serios daños tras el paso del huracán María y según el funcionario, se supone que próximamente inicien los trabajos para su reparación.

“El lunes iban a comenzar a demoler el puente existente para hacer uno mejor… Este puente (el provisional) tiene unos tubos, y el golpe de agua bajó con sedimento y basura y tapó estos tubos, provocando que el golpe de agua se fuera por encima del puente provisional. Fue tan y tan fuerte que las vallas de hormigón se las llevó y las tiró al río”, explicó Molina Sánchez.

De la misma forma, el golpe de ese cuerpo de agua, considerado el más caudaloso de Yabucoa, y la vegetación, provocaron que el elevado conocido como “el puente de Sasa” quedara intransitable desde aproximadamente las 9:00 de la mañana, hasta pasado el mediodía. En esa comunidad se agrupan al menos 40 residencias, explicó Molina Sánchez.

Específicamente en esa área aún a la hora de esta publicación, continúan los trabajos, pero los conductores ya tienen acceso.

Fotos suministradas / Condiciones de la carretera PR-182 y el puente conocido como Sasa en el barrio Guayabota