Asociación Alcaldes rechazan imposiciones de junta de control fiscal

0
295

Los miembros de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) consideran imprescindible evitar que una junta de control fiscal, impuesta por el gobierno federal, quebrante el modelo democrático establecido en Puerto Rico a través de la Constitución, expresó el presidente de la institución, Rolando Ortiz Velázquez.¨Reconocemos que el país necesita reestructurar su deuda. Sin embargo, que el Congreso imponga una junta que viole los preceptos democráticos por los que tanto hemos luchado, simplemente es inaceptable¨, afirmó Ortiz Velázquez.

El también alcalde de Cayey enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos para lograr enmiendas al borrador de la medida legislativa elaborado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Asimismo, insistió en que las discusiones de menor relevancia, ligadas a la política partidista, deben dejarse a un lado para trabajar en conjunto por el bienestar del país.

¨Tal como ha mencionado nuestro gobernador, no es momento de dirigirse a la ciudadanía sobre asuntos frívolos para defender las causas de política, en términos de colores. El país lo que necesita es el desarrollo de estrategias y acciones que sean viables y efectivas. Con palabras y críticas no pagamos nuestra deuda ni salimos de nuestra crisis¨, opinó el presidente del gremio que agrupa a los alcaldes del Partido Popular Democrático.

El ejecutivo municipal anunció que la institución que preside está coordinando reuniones con el gobernador y diferentes líderes políticos con el objetivo de discutir propuestas para lograr las enmiendas a la pieza legislativa e identificar opciones para seguir atajando la crisis fiscal.