Asegura Seilhamer refrito del IVA es una burla al pueblo

0
376

foto larry 3El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, sostuvo que el gobernador Alejandro García Padilla se burla de Puerto Rico, ya que lo que propone fue avalado por la inmensa parte de los legisladores del Partido Populares Democrático (PPD), pero no por el pueblo. La propuesta de un 13.25% del Impuesto al Valor Añadido (IVA) es la copia de lo que se presentó previamente, que de hecho la mayoría de los representantes populares estaban dispuestos a que fuera de 14%.  

“Esto lo que reitera es que se trata del gobierno de la improvisación. Cómo es posible que no exista un plan b, vuelven a apostar al IVA que ya fue rechazado contundentemente por el pueblo. A quienes tiene que convencer el gobernador no es a los legisladores que se reunieron con él ayer, es a los que no estaban allí que están en contra del IVA y a favor del pueblo. Hubo un amplío proceso de vistas públicas en las que organizaciones, entidades, economistas, industriales, profesionales, comerciantes, alcaldes del PNP y PPD,  la tercera edad y los jubilados, entre otros, rechazaron duramente el IVA, ya que auguraron que sería nefasto en este momento para la economía de la Isla”, sostuvo Seilhamer y añadió que, “hemos presentado soluciones como colectividad, y no quieren escuchar. No se puede establecer un impuesto más, la economía actual de la Isla no lo permite”.

El portavoz del PNP en el Senado expresó además que el Departamento de Hacienda tiene que ser más efectivo y eficiente. “¿Por qué se está hablando de un impuesto de 13.25% y de recortes, y no de mejorar la captación del IVU ni fortalecer al sector privado? Hay propuestas concretas como la de los municipios para capturar el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU)  y que proyectan aumentar en $500 millones esos recaudos, además hay $20 mil millones en la economía subterránea, evasión y fraude, que el propio secretario de Hacienda admitió que no se recupera, con solo capturar el 5% de este dinero logran obtener más de la cantidad que quiere reducir el gobierno y no tienen que aumentar impuestos. Una vez más estamos ante un gobierno que no planifica, no analiza y no demuestra capacidad ante la situación que enfrenta Puerto Rico. Lo más fácil es establecer impuestos y recortar gastos sin previo análisis, y esa es nuevamente la propuesta de esta administración para atajar la crisis”.