Arrestan a imputado de asaltar negocio de sexagenaria en Humacao

0
477
(Archivo)
(Archivo)

(1 de julio de 2019)- El Negociado de la Policía en Humacao informó sobre la radicación de cargos criminales en la mañana de hoy contra un hombre que supuestamente asaltó y agredió a una sexagenaria, dueña de un negocio en Humacao.

De acuerdo con el informe de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando Christian Ortiz Scott, de 35 años y residente de Yabucoa, llegó hasta el local y anunció el asalto mientras portaba un cuchillo. Posteriormente, el sujeto agredió con sus manos a la víctima en el área del rostro. Asimismo, mediante la fuerza y con la amenaza de causarle daño, la despojó de $15 en efectivo, producto de las ventas del día.

Luego de que el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao diligenciara el viernes de la pasada semana una orden de arresto en ausencia contra Ortiz Scott por robo, maltrato a persona de edad avanzada y violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, el imputado fue puesto bajo arresto hoy en la avenida Font Martelo de la zona urbana de Humacao.

Negociado de la Policía / Ficha de Christian Ortiz Scott.

Ortiz Scott fue llevado ante Rivera, quien le realizó las advertencias de ley y ordenó su ingreso a la Cárcel Regional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar al no poder prestar la fianza de $75 mil.

Este caso fue investigado por el agente Luis Zayas, adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, y consultado con la fiscal Lenabel Alvarado, quien presentó las pruebas al juez.